Neo Gnosis

CiberEscrito Nº 119 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
   1 de marzo de 2004

Este título, el 119, permaneció por un tiempo, cuyo lapso ignoro, fuera del índice General de MUNDO MEJOR. Hace unos días buscando una referencia en InterNet salió allí, de manera destacada, direccionado Neo Gnosis. Fui a revisarlo desde el Portal y entonces me di cuenta que estaba fuera del índice. Antes de volver a vincularlo revisé el Índice General y encontré que además faltaba el CiberEscrito N° 3, "La programación mental positiva". Ahora ambos ya están con sus respectivos vínculos conectados a la Red... 13-09-2007
* * *
Palabras previas

Son ya, hasta ayer, 118 los escritos cual satélite proyectados hacia el CiberEspacio desde la base de lanzamiento, el computador personal situada en Quilpué, Chile y para dominio público guardados en el sitio de la CiberPlataforma Mundo Mejor. Me queda la sensación de haber dejado en ellos más una vez algo quizá novedoso, un neo o nuevo conocimiento que no lo es tal dado que representa un milenario saber ligado al ser humano, saber que he tenido en suerte, a mi manera, develar y dejado allí para ser recibido por quien se haya sentido motivado por su lectura.

A más de uno llama le atención encontrar algunas repeticiones en los escritos, unos lo aceptan y entienden, otros no. Es bueno que lo noten pues la Ciencia de la Mente destaca para una mejor biorretroalimentación informativa del subconsciente, que la repetición de conceptos claves, son repeticiones útiles. Las presento cual variaciones musicales sobre un mismo tema y permiten que la mente se abra al contenido que ellas ofrecen. Hay escondidas joyas del saber que en una lectura pueden pasar desapercibidas, al volver a leerlas presentadas cual variación sobre un mismo tema, puede que sean fijadas mentalmente, al volver a leerlas en otra repetición pueden pasar a ser detonantes mentales positivos para el subconsciente que, por ser repetidas las recibe. Cada lector es libre para recibir o no lo que se le ofrece. Para sorpresa de eruditos adultos hay jóvenes que así lo han entendido y hay adultos que de manera natural lo reconocen, al igual hay sesudos que no lo aceptan...

Lo que para mi resulta nuevo o novedoso puede no lo sea para ti. Lo que para otros es nuevo puede no lo sea para mi. Con lo que escribo no pretendo crear un paradigma ni formar alguna agrupación o algo parecido en torno a "mi saber" no vulgar. Tampoco escribo buscando la aceptación de todos; no escribo por orden, sugerencias de ni para tal o cual agrupación o nadie en particular; tampoco escribo por motivación económica o para recolectar adeptos a una causa; no escribo para conservar feligreses de un grupo o afectar su credo. Escribo cumpliendo una Misión de compartir lo recibido lanzando semillas al viento sin saber dónde ellas llegarán y, parte variable de esa escritura debe usar el concepto "Repetita Iuvant", o las repeticiones son útiles, concepto que, por ejemplo, en el buscador de InterNet "www.Alltheweb.com"  figuraba, en búsqueda de páginas en español, a la fecha de incorporar la frase Repetita Iuvant a mis escritos, con dos referencias y ahora la encuentro en 22, siendo más del 90% de ellas direccionadas a títulos de mi página. (En septiembre de 2007 las referencias que se ofrecen en ese buscador son ya de 377). Como dice un ingeniero amigo desde Israel: "Machacas y machacas lo que eleva cada vez más y más, según mi parecer, el mérito y la efectividad para nosotros, tus lectores, de tus CiberEscritos...". Así además lo entiende una CiberLectora que en un reciente "E-mail" me destaca:

repetita útil
11:23
Gracias Iván... Las repeticiones son totalmente necesarias, en mi humilde opinión, en tu estilo están estas implícitas, y si te leemos es porque nos agrada así tal como está, al que no le guste.............¿para qué se molesta en leer?. Estoy muy agradecida aunque suene repetitivo, repetita iuvant, es necesario que tú sepas que tus escritos son muy necesarios para mucha gente, si no fuera así, quizás te habrías aburrido y como lo expresas en alguno de tus escritos, no te sentirías motivado para seguir entregándonos lo tan necesario para tanto ser que de alguna manera se siente incluso unido por un cordón virtual, y como te dice la amiga de España, existe un grupo "seperizado", . Felicitaciones que no necesitas y .............gracias


PROEMIO

Repetita Iuvant es uno de los pilares de la Enseñanza: Repetir... Repetir... Repetir con arte conceptos trascendentes para que activen el subconsciente mental... De lo que MUNDO MEJOR al día de hoy os ofrece, hay lectores que se sintieron gratificados al conocer al padre jesuita Manuel Lacunza por mi escrito que a él dediqué, o por el destinado al mártir de la Verdad Giordano Bruno. Otros vibraron con el sorprendente Código Secreto de la Biblia, o con la escalofriante Conspiración del Silencio. Del Arte de Sanar tuvo una muy buena llegada. Algunos se motivaron por el escrito sobre los Niños de Luz o, siendo físicos destacados, se sorprendieron por el dedicado a Einstein. Unos se entusiasmaron con los títulos Cerebro II y Cerebro III que los ayudó a salir del camino racional lineal, otros quedaron prendados de Antiapocalipsis, La Programación Mental Positiva y el Manual del Buen Pensar, tan necesarios para hacer frente a los tiempos ya desatados. Para algunos fue revelador mis títulos inspirados en JesuCristo, La Luz del mundo y Sagrado Testimonio y... larga es la lista. En fin, los 118 temas han sido muy variados y con ellos, como los correos electrónicos lo demuestran,  se ha permitido crear inquietud para que, con esa inquietud se active, por sí mismo, la búsqueda que lleva a la manifestación del discernimiento. En lo personal mi escrito "top one" es "La Respuesta es:" el primero de la serie.

Me ha correspondido manifestar en repetidas ocasiones que no se debe aceptar algo porque otro, por mucha autoridad que él tenga, lo diga, o porque está en determinado libro escrito, sino porque uno, LIBREMENTE, en su personal DISCERNIR, tiene que decidir la validez o no de lo que se escucha o se lee. Además me da pena cuando gente bien dotada para pensar señala que su dogma o credo le impide analizar o intentar entender tal cosa, eso es un desperdicio mental e inductor de atrofia para el discernir. Enfatizar esto es NEO para muchos que no se habían dado cuenta que están facultados para pensar por sí mismos, discernir y en plena LIBERTAD del discernimiento decidir. En su juventud  J. Krishnamurti destacó que el Discernimiento corresponde a la facultad de distinguir entre lo real y lo ilusorio, facultad que guía a los hombres para entrar en el Sendero.

Lo que escribo no lo busco, llega la idea, nace el título y comienza la secuencia que lleva a finalizarlo. Hace pocos días pensé en la frase neo gnosis, frase en lo personal carente de toda connotación grupal gnóstica, filosófica o religiosa, entonces entendí que el título 119 ya tenía nombre. Pensé en lo nuevo o novedoso que yo hubiera aportado en los 118 títulos que he dejado en el portal de InterNet y, las ideas comenzaron a llegar y el escrito fue tomando forma. Hoy ignoro si habrá nuevo título 120, cada vez que finalizo uno pienso que ya está todo dicho... (a septiembre de 2007 los escritos van en 307 y siento que ese 307 será el último: "Luz sin sombra"). Machaco y repito lo que siento útil al mirar mi mundo, al mirar mi Patria y al mirarme a mí mismo. Repito lo útil al comprobar inerme que estamos al borde del abismo y estamos a punto de farrearnos la Sagrada Opción de dejar la mediocridad mundana para pasar en la excelencia suprahumana a ser líderes sobre otras razas espaciales similares a la terrícola que hoy somos. Por eso siento que no finalizó La Misión y las variaciones sobre el mismo tema PENSAR MEJOR nunca serán suficientes y su veta es inacabable aunque en lo personal pueda estar agotada. 


-I-

Corría el año 1981 y me encontraba en plena elaboración de mi Primer Libro "La Respuesta es:" editado en 1982, obra develadora al parecer de contenido más iniciático de lo que supongo, libro que, en el año 2000 logré reescribir para mi página Mundo Mejor de InterNet. Hace 23 años puse allí lo siguiente:

El punto donde comienza lo infinitamente pequeño es el mismo punto donde termina lo infinitamente grande. Ese punto es lo infinitamente incomprensible. Ese punto es DIOS.

Ignoraba su significado y no volví a intentar encontrarlo pues me superaba. Pasan los años, nos encontramos en 1992 y salía a luz un libro que dediqué al computador titulado "Mi primer computador" en él planteo esa inquietud y luego señalo:

Ojalá pudiera tener un Computador que me ayudara a encontrar la Respuesta ante esta hipótesis y para saber si es válida y lógica o no lo es. Mi Computador no puede ayudarme, él no piensa. Yo sí pienso, pero no lo suficiente como para encontrar la Respuesta que esta hipótesis surgida de lo interno se me planteó hace 10 años y se ha reactivado ahora al escribir este ANEXO.

La página Mundo Mejor ya era una realidad en InterNet, hasta que un día al decidir dar forma a la Cosmovisión de Mundo Mejor, sin querer ni buscarlo encontré la respuesta al acertijo del año 1981, acertijo que el computador no me resolvió y sin embargo fue fundamental para que lo resolviera. Supe entonces y lo refuerzo ahora que:

Somos espíritus, cada uno es un espíritu libre e independiente. Como espíritu de DIOS provenimos y hacia DIOS retornamos en un gradual proceso ascendente de Evolución. Para ello en un ciclo de vidas para cada dimensión vamos desarrollando una a una las infinitas potencialidades latentes con las que el espíritu, infinitamente pequeño emergió a la Manifestación en DIOS, siendo lo creado una Ideación del Pensamiento Divino. Iniciamos como seres humanos el retorno evolucionando en el denso plano de la materia. El punto por el que, desde DIOS, cuánticamente salimos, es uno sólo, para él no hay tiempo, espacio ni dimensión. A su vez, ese punto, es el mismo punto para el retorno del espíritu, una vez completada su Misión tras desarrollar sus atributos potenciales que lo son para los diferentes planos de la Creación, y lo hace, en su retorno a DIOS como infinitamente grande por el mismo punto en que emergió como infinitamente pequeño, ese punto está en la Mental Ideación de DIOS y en DIOS... 

Esta respuesta abstracta, quizá velada... en lo personal fue cual ventana de luz de apertura a un Neo Conocimiento o neo gnosis. Conocimiento que entrego respetuosamente para quien en su libre albedrío quiera discernirlo y por sí mismo decida su validez o no, conocimiento que intenta aclarar dudas, entre otras cosas, en lo referente a las diferencias entre alma y espíritu. Veamos si logro explicarlo y así yo a su vez mejor pueda entenderlo: 

El espíritu es inmortal, el alma no. El espíritu emana de DIOS dotado de mente e individualidad propia, permanece por compatibilidad vibratoria en el plano más sutil de lo creado, la séptima dimensión. Necesita el espíritu crecer y desarrollar sus infinitos atributos en los diferentes planos de la creación para, desde lo infinitamente pequeño alcanzar lo infinitamente grande, que es su meta previo a retornar a DIOS, y lo hace mediante las experiencias de vida que va superando etapa a etapa de manera ascendente. Crea el espíritu el alma con su mente que queda en la quinta dimensión, el alma representa el cuerpo de vida para el espíritu en esa dimensión. Nuestro cuerpo físico es uno de los cuerpos de vida para el alma en la tercera dimensión siendo nuestra mente la intermediaria entre el alma y el cerebro. Cada vida en lo humano permite al alma crecer y por su intermedio crece a su vez el espíritu. Cumplida la misión del alma en la Tierra toma cuerpos de vida en la cuarta dimensión. Terminada esa etapa evolutiva el alma crece y se desarrolla plenamente en su quinta dimensión, lo hace hasta que el espíritu agota esas experiencias de vida. Muere el alma y el espíritu, ya sin cuerpo intermediario, crece y se desarrolla en su plano dimensional hasta que agota sus potencias de evolución. Entonces, plenamente desarrollado retorna a DIOS como infinitamente grande y lo hace por el mismo punto en que emergió desde ÉL como infinitamente pequeño. Estando en DIOS adquiere el espíritu nuevas potencialidades que lo transforman en Logos y emerge, por otro punto, como hacedor de universos ayudando a dar forma a lo preexistente en el Pensamiento de DIOS para lo que por ÉL fue creado. Nada, y lo repito, NADA de lo hecho en la forma física afecta de manera negativa al alma e impide este ascendente ciclo del que ninguno está marginado ni es discriminado. 

-II-

Hablando de Cosmovisión, algo tan intrincado, difícil en lo visible del arcano encontrar, brumoso al humano entendimiento materialista discernir, a pesar de ser un diáfano conocimiento, y frente a inquietudes de CiberLectores, a la luz del tercer milenio desde Mundo Mejor, amplío el concepto en una respuesta que no fue elaborada sino que surgió de una plumada en una madrugada, tras escribir y escribir y esto exponer:

¿Cómo se creó el Universo?

La relatividad general lo indica así:

Hace aproximadamente 20 mil millones de años el universo estaba infinitamente contraído: la distancia entre dos puntos cualesquiera era cero, la densidad de la materia era infinita y el volumen del universo entero era cero. El universo pasó a estar en un estado muy singular; Sucedió un evento singular, muy semejante a una gran explosión  el  momento de su origen, que es llamado el "Big Bang" o gran explosión...

Penrose y Hawking afirman que:

El Universo comenzó con una singularidad llamada Big Bang en la que al principio no existía nada, ni siquiera un espacio vacío. En esa singularidad nacen el espacio y el tiempo y el espacio se expandió arrastrando en su seno a la materia y la energía. Antes nada había, ni siquiera un antes pues el tiempo no existía aún. El Universo carece de límites. No hay principio ni fin del espacio, no hay principio ni fin para el tiempo. Sería un Universo autocontenido, que no se vería afectado por nada que estuviera fuera de él. No sería creado no destruido. Simplemente sería.

Desde Mundo Mejor se postula que:

Cosmovisión es:

Desde lo Inmanifestado en DIOS emergió el Pensamiento Divino dando lugar a lo manifestado, cuyo vacío absoluto es Inteligencia Pura que todo lo compenetra y anima. Ese conjunto de Pensamientos Divinos con su energía electromagnética dio lugar a una gran explosión creando en perfecta armonía y sin azar las subpartículas, partículas y átomos, los que de acuerdo al programa que los creó les permite agruparse en moléculas que pasan a formar la materia, obra de la Inteligencia Pura, dando de acuerdo a lo programado lugar a los soles, galaxias y universos en constante creación y expansión. La Gran Explosión que permitió al tiempo, el espacio y la materia partir, desde el aparente caos primordial, fue el Fruto Divino proveniente del "anticaos" desde lo Inmanifestado en DIOS. Fue un maravilloso Programa con Cómputos Cósmicos perfectos en su contenido codificado, donde nada es azar y todo es perfecto y tiene una lógica razón de ser.

Los universos en los diferentes planos dimensionales son obra de Dios. Plasmando la energía de lo preexistente en Dios, participan como sus intermediarios unos seres evolucionados más allá de los espíritus, llamados Logos. Se acepta como dogma científico actual la teoría del "Big Bang" o del Gran Estallido para explicar la formación del Universo en constante expansión, sobre la base que tuvo que existir un momento en el pasado en el que toda la materia y energía del Universo se hallasen concentradas en un gran bloque o "huevo cósmico", siendo ese tiempo cero el del origen del Universo cuyo Gran Estallido inició la expansión de un Universo que crece, envejece y perecerá, y muchos piensan que todo ello es fruto del azar. Nada se dice qué es lo que había antes y de dónde provenía la materia, el tiempo y la energía que eran contenidas en el "huevo cósmico" y el por qué sufrió el Gran Estallido para formar el Universo. Tres astrónomos de prestigio en el año 1948 postularon la teoría de que el hidrógeno se creaba continuamente de la nada, llamada teoría de la "creación continua" o de la eternidad del Universo.

Cómo poder expresarlo, El Pensamiento de DIOS da lugar a la realidad infinitamente contraída del vacío absoluto que contiene la Idea Divina de materia de densidad infinita y volumen cero, idea previa a la Manifestación Universal de nuestra evolución. Ese vacío de infinita contracción con volumen cero y densidad infinita de materia no lo es tal, es ya un poderoso OmniPensamiento de Fuerza-Energía-Información, proveniente desde lo Inmanifestado en DIOS que permitirá a lo Manifestado en ÉL llegar a ser. Ese vacío sin límites es latente Inteligencia Pura infinita dotada de infinita Fuerza, Energía e Información que estando  condensada al exteriorizarse, bruscamente crea un punto en el espacio-tiempo relativo que ÉL ha creado. Ese punto infinitesimal, un "huevo cósmico" está dotado de infinitas potencialidades, cual gran explosión o "GOD BANG" estalla en su creadora idea conceptual y se hace realidad manifiesta y a la velocidad del pensamiento se expande en una maravillosa y gran explosión de Fuerza-Energía-Información Divina, autoexpandiéndose desde entonces en lo infinito de la idea previa del propio pensamiento que todo lo compenetra y que a todo le permite armónicamente ser. Lo hace sin azar en una matriz holográfica preestablecida de lógica secuencia. Toma forma lo Manifestado en la matriz conceptual del Pensamiento Divino y se plasman los modelos de las partículas cuyas agrupaciones darán lugar a átomos con los elementos de cada una de las dimensiones y sus subniveles, donde cada átomo está separado de su vecino como un sol lo está de otro sol. Se plasman las matrices de las agrupaciones de átomos que pasarán a ser moléculas y en su conjunto células. Se plasman las matrices de los sistemas solares con sus planetas, donde cada sol está separado del vecino por 5 años luz de distancia a lo menos, es decir todo ese Micro y MegaUniverso al que la agregación de conjuntos de miles de millones de sistemas solares va dando lugar a galaxias, cuyo conjunto dará lugar a hipergalaxias, cuyo conjunto dará lugar a megagalaxias en diferentes planos de la vibración de la Inteligencia Pura del Pensamiento primigenio, es un 99.9% de aparente vacío sustentado en un 0.1% de "algo" que para nuestros sentidos será lo sólido, pero que para la realidad atómica es a su vez un 99.9% de vacío sustentado en aparentes condensaciones del vacío llamadas partículas y subpartículas que no son tales, aunque para la mente son. Vemos, vivimos y vivenciamos en una ilusoria realidad o "maya" fruto de la conceptualización de nuestra mente hecha al aparente vacío que toda la Manifestación es. Se recalca que ese vacío no lo es tal, sino que es Absoluta Inteligencia Pura Creadora en constante actividad, la que a todo le permite ser y existir, y ser reales en una real existencia en lo aparentemente inexistente, sustentado en la indivisible unidad del Primigenio Pensamiento cuya Inteligencia Pura es la que permite matemáticamente ser a la Creación Universal, en un lógico orden perfecto con una natural razón de ser como es la de dar el "terreno" para la acción de los Logos y el crecimiento y desarrollo de los espíritus que emergerán desde lo Inmanifestado para hacerse cargo de lo Manifestado ya creado.

La Tierra se formó:

En la Pre -Tierra la inicial chispa vital fue la mineral cuya primera dimensión vio emerger partículas, átomos y moléculas inorgánicas codificadas desde la Inteligencia Pura. La segunda dimensión apreció el nacer de células orgánicas vegetales, es decir lo que se llama vida. La tercera dimensión contempló el surgimiento de la vida animal. Las células vegetales y animales reciben la chispa vital de macromentes supradimensionales, cada una a cargo de cada reino. Pasa el tiempo, una especie se diferencia de las demás, son seres bípedos sin mente o humanoides. Asentada esa especie en su evolución llegan desde las estrellas otros seres altamente evolucionados conocidos después como "dioses" o Nefilim. Inician el magno trabajo de dar paso a los que algún día serán sus sucesores en su cuarto plano vibracional. Buscan el modelo físico perfecto que permita a jóvenes almas evolucionar.
 
Génesis humano:

En el Génesis humano debemos considerar dos aspectos, uno es la formación del primer vehículo o cuerpo y el otro es el alma que adopta a ese cuerpo para darle la chispa de vida otorgándole la mente. En lo físico los primeros hombres fueron fruto de ingeniería genética angelical. Somos mitad humanoides y mitad dioses. En cuanto ser racional somos obra de la energía vital que la propia alma, por medio de la mente por ella creada, nos permite ser, pensar, actuar, conocer y tener sentimientos. La energía mental indujo desarrollo cerebral y a los genes humanoides, vida a vida transmutar a humanos y la divina base cimentar. Nuestro ciclo evolutivo de 60.000 años hizo desaparecer lo humanoide, reforzar lo humano y plasmar lo divino. Logrado el ascenso, que puede pronto sea, ELLOS a la quinta dimensión se irán y nosotros en la cuarta dimensión tomaremos su lugar, ayudando a jóvenes almas a su ciclo humano iniciar.

El primer vehículo terrestre o cuerpo humano que un alma utilizó debió ser, previamente creado en la Tierra mediante un estricto plan cósmico de ingeniería genética, realizado por otros seres más evolucionados que viven en los mundos de la cuarta dimensión. Ellos, con su avanzada tecnología lograron que un espermio de uno de ellos, "un dios" o Nefilim, fecundara un óvulo previamente preparado de una hembra humanoide sin mente, óvulo al que se le hicieron ciertos cambios del código genético. Ese huevo logrado, mitad "dios" y mitad homínido modificado, se implantó en la matriz de "una diosa" y, un alma fue autorizada, no por los dioses, sino que por seres rectores del plano de las almas en la quinta dimensión, para que dotara a ese primigenio feto de su mente y se hiciera cargo, con su chispa vital de su desarrollo y crecimiento. Dado que resultó, después de varias pruebas fracasadas, un ser humano fértil, un Adam, se logró entonces la correspondiente Eva, y ello sucedió en más de un Jardín del Edén o Laboratorio sobre la Tierra, y esas parejas, desligadas ya de la genética intervención de los dioses pasaron a engendrar nuevos fetos que nuevas almas fueron dotando de la mente para permitirles vivir como seres humanos, bajo la tutela de los dioses que orientaron su primario conocimiento mientras poblaban la Tierra, prometiéndoles, al dejar ellos la Tierra, regresar.

Una vez formada la raza de los hombres en la era prediluviana se estuvo ligado de manera pasiva con la Esfera Superior mediante el uso no dinámico del cerebro derecho. Se inicia la activación del cerebro izquierdo encargado de conectarnos con el mundo y desconectarnos con la esfera superior de los Nefilim. Este desarrollo cerebral de manera gradual apaga al cerebro derecho y de manera dinámica el cerebro izquierdo comienza a regir al hombre. Nos corresponde vivir la etapa en la que con nuestro cerebro izquierdo más desarrollado con su ritmo cerebral de más de 14 ciclos por segundo, decidamos de manera voluntaria mirar hacia lo interno e iniciar, por nosotros mismos la reactivación del cerebro derecho en el ritmo alfa cerebral de 10 ciclos por segundo, hasta lograr el equilibrio entre las funciones de ambos cerebros, es decir el equilibrio entre la realidad exterior y la realidad interior.

Antes de encarnar se programó en el plano de las almas los aspectos básicos de la nueva encarnación. Se lo hace con un específico propósito o misión que nos permite crecer, y para llevarlo a cabo se seleccionan los padres, lugar de nacimiento, fecha, nombre, condición social, etc. Llega a tanto la precisión de lo programado que hasta el óvulo y el espermatozoide que dan lugar al embrión son los adecuados junto con la individual clave genética. Nada queda al azar, nada, todo tiene una justa razón de ser apropiada a cada uno. Venimos de una dimensión más sutil en la que lo denso no vibra, por tanto es ignorado, nada de lo negativo de la encarnación afecta al alma, sí lo hace todo lo positivo sucedido durante la vida, y aunque sea aparentemente poca cosa o insignificante, ayuda a la evolución del alma. Antes de encarnar se ignora la realidad mundana y su densa vibración. Una vez nacidos se ignora la realidad del Ser que nos permite ser y vivir como humanos.

Se busca desesperadamente el eslabón perdido que de luz a la ciencia sobre el origen del hombre. Ignoran ellos, los científicos exploradores del pasado, que no hay tal eslabón perdido entre el hombre y el mono pues el inicio de la evolución humana comenzó, bruscamente, como hombre de Cromagnon nacido de la nada. Ellos jamás sabrán con su metodología y aparatos que es la propia alma la que escogió evolucionar con la transitoria y repetitiva forma humana ascendente en este planeta y que sin la participación de las almas, la ingeniería genética con espermio de Ellos los dioses y óvulo de una humanoide terrícola, el hombre no hubiera sido. Recién cuando se esté viviendo en la cuarta dimensión con un cerebro más desarrollado y una lógica mayor manifestación mental, este concepto, de manera natural será vivenciado y aceptado.

-III-

De aquel pretérito primer libro de 1980-82 tan lleno de señales venidas ignoro desde dónde hacia tan imperfecto receptor, quedo conmovido cuando releo esto:

EL MENSAJE A MIS HIJOS
El derecho de todo hombre es escuchar su Conciencia
y actuar según esta se lo dicte.
Einstein


Hay silencio, paz y tranquilidad. Retoma su fraternal palabra
La Voz entregando a mis hijos un mensaje cuyo contenido es:

Se han preguntado en sus infantiles mentes cómo lo harán para llegar al Mundo Superior. Por sí mismos lo lograrán, muchos son los factores que peldaño a peldaño, en una y otra vida acercan a la meta.
        * La enfermedad, el sufrimiento y el dolor son peldaños que se superan en la escalera a escalar. La Sagrada Enseñanza les recuerda que del sufrimiento depende la dicha.
        * Cada vicio o debilidad que se vence es un importante adelanto en el Sendero. La Sagrada Enseñanza dice que en la escalera a escalar los vicios y las debilidades, uno a uno se convierten en peldaños del ascenso a medida que se les supera, transformando su energía de negativa en positiva.
        * Avanza el que aprende a dar Amor, Caridad y Ayuda desinteresada al necesitado.
        * Cada alma que se ayuda con el buen ejemplo o con el sabio y oportuno consejo, es un grado más que se sube.
        * La oración crea un canal para recibir Luz en el Sendero.
        * La búsqueda de la Verdad con el Conocimiento es un significativo adelanto. La Sagrada Enseñanza señala a los caminantes que los que siguen la senda del Conocimiento se liberarán, por ser el Conocimiento la herencia más grande que posee el hombre y la ignorancia su peor enemigo. Quien posee la Verdad no teme a la mentira.
        * Avanza el que en la meditación se interioriza y aquieta la mente consciente para dar paso a la mente subconsciente.
        * Avanza aquel que conscientemente reprograma su mente con buenos pensamientos que a su vez desarrollan el cerebro.
        * Toda dificultad es como un cuchillo, si se toma por la hoja nos cortamos, si la tomamos por el mango nos es útil. Las dificultades tómenlas por el mango y cada dificultad dará paso a una útil enseñanza.
        * Cada hombre es un poderoso emisor mental que influye con los pensamientos en la salud, trabajo, relaciones y la Naturaleza. El desarrollo de la mente permite la emisión de buenos pensamientos. Hacer del buen pensar un hábito es un importante logro en el Sendero. Para ayudarse pueden utilizar simples técnicas naturales:
    a. Ante cada pensamiento negativo que surja, saber que se está pensando mal y anularlo con el pensamiento opuesto positivo.
    b. No fijar la mente en pensamientos intrascendentes, ignorarlos los debilita. Fijar la atención en aquellos trascendentes que serán cada vez más fuertes.
    c. Aprender a cultivar la mente contemplando la naturaleza, escuchando selecta música y mediante la buena lectura que da además material para el correcto pensar. Hacer un hábito de la lectura meditada y visualizada.
    d. No frenen el avance. En forma natural aprendan a decir NO, un rotundo y categórico NO a las drogas y el alcohol que debilitan las barreras mentales, dañan al cerebro y facilitan la influencia de las bajas vibraciones del ambiente. Además digan NO a la idiotizante música moderna que bloquea los positivos puntos alfa cerebrales de salto cuántico cerebro-mente. No tengan vergüenza o temor de ser dignos. Se sentirán solos ante la gran masa embotada y dormida. Pensar aísla, pensar bien aísla mucho más, la pena los invadirá, cuando ello suceda piensen en su soledad, mejor dicho visualicen que son cual destacada palmera del desierto de la vida. La que con su sacrificio permite crecer el follaje y dar sombra a los agobiantes caminantes del desierto de las pasiones. De las semillas de vuestros dátiles de Sabiduría que ellos comerán, surgirán más y más palmeras, hasta que llegará el día en que no habrá desierto... Actualmente muchas son las aisladas palmeras. 
    e. Decidan en forma precisa la meta deseada, pueden anotarla. Creer con FE que se logrará. Visualizarla como lograda.
        * Por sí mismos deberán decidir lo que es correcto, sin preocuparse de lo que los demás opinen. Vuestro Juez es la propia Conciencia. Viven en el mundo y hay que aprender a ser respetados por los demás. A nadie hacerle daño, pero de nadie se lo debe aceptar.
        * Estar usando más la mente no significa que son superiores. La Fuerza es para dominar el Yo inferior (autodominio) y ser útiles a los demás, no para ser estimulados por el halago que es moneda falsa que sólo circula por la humana vanidad, sino para ayudar por ser esa la misión del que accede al Conocimiento, dando alimento a las almas de los débiles con la oportuna Enseñanza.
        * Es noble ayudar al pobre, pero es más noble y de sabio entregarle alimento a su alma. Lo uno es transitorio lo otro es eterno.
        * Emitan buenos pensamientos...

Con esta síntesis recibida hace 23 años, síntesis de una Enseñanza tan sublime, bella, tan iniciática, tan esclarecedora de lo velado y tan esperanzadora para el ser humano, hoy siento que con ese libro hubiera sido suficiente para bajar el telón de mi misión de manera definitiva hurgando en el registro Akáshico. Sin embargo, como en forma tan sabia me lo recuerda mi iniciado amigo desde Israel al señalarme: "He notado que sigues repitiendo los consejos, que los calificaría, podría decir, de consignas. Machacas y machacas, lo que eleva cada vez más y más, según mi parecer, el mérito y la efectividad para nosotros, tus lectores, de tus CiberEscritos". Aquí estoy enfrascado en el título 119 con mis consignas que ignoro cómo llegan y por qué me hacen dar forma a un nuevo escrito, machacando y machacando: PIENSEN MEJOR...

-IV-

PENSAR MEJOR, frase tan simple de decir y tan difícil de realizar. Para demostrar la potencia del pensar mejor he debido, una y otra vez destacar los pilares básicos de la Ciencia de la Mente, pues mi página está fundamentada en la mente y en un personal pre-sentir que vivimos los albores del DESPERTAR MENTAL, es decir el preludio de un Mundo Mejor.

Para nada agrada a la elite del pensamiento mundial cuando, sobre la base de la moderna psicología se manifiesta que el 70% de los pensamientos emitidos a diario por un individuo considerado normal son basura mental. ¿Cómo, yo? ¡NO! ¡Imposible! ¡SI! amigo, ¡somos basura! y por eso la música basura logra discos de oro y platino de premio por sus ventas. Por eso la pintura basura llena las galerías de exposición y se vende como pan caliente. Por eso la literatura basura está entre los best sellers. por eso la prensa basura es la de mejor llegada y los programas radiales o televisivos basura encabezan el "rating" de los más leídos, escuchados y vistos por el hombre-masa así condicionado a leer, escuchar y ver. Todo ese arte mediocre es fruto mental del pensamiento basura de sus autores tan ligado al mundo por su apego a la materia, y es tan bien recepcionado por el hombre-masa sutilmente guiado a aceptar y aplaudir lo que sus líderes de opinión le señalan que debe aplaudir o aceptar y, en el afán de estar a la moda, hasta vestir, comer y comprar. La masa no piensa, es manejada, se olvida así del compromiso de alma manifestado antes de nacer: Ser LIBRE en el mundo y libremente discernir.

Estamos donde nos corresponde estar por evolución. ¿Cómo voy a saber lo que es la luz si no conozco la oscuridad? ¿Cómo voy a valorar la bondad si no he vivido la maldad? ¿Cómo voy a llegar a despertar en lo sutil si no he pasado por lo denso?  No es fácil lograrlo. Pero la toma de conciencia de la propia realidad y la realidad que nos rodea, es el primer paso. Quien da el primer paso abre la puerta del discernimiento e inicia el camino hacia la senda interior. Se camina tambaleante como el niño que aprende a caminar, camino con caídas y dolores, camino que se hace al andar sin temer ir despacio, solo temiendo no avanzar. Todos somos imperfectos porque nuestras almas son, en variable grado aún jóvenes de momento que nos encontramos en cuerpos de vida de la tercera dimensión. Ante cada aspecto negativo actual el alma ya nos dotará en futura vida para superarlo, o, habrá un cambio hacia lo positivo ahora dado el acelerado cambio que nos hace ir más rápido...
Vamos todos hacia la perfección, nuestra meta y todos llegaremos a la meta, sin ninguno ser discriminado o privilegiado. 

Pareciera que mientras más camuflada basura que algunos ídolos de barro ofrezcan al hombre-masa, más el sistema reinante los premia destacándolos con las dádivas del fácil dinero, el halago, los aplausos y los honores del absurdo. Ellos venden, son siervos de la basura mental recompensada por lo ilusorio, fabrican el alimento que embota aún más las mentes dormidas que el sistema reinante no desea lleguen a despertar, buscan sin encontrar respuestas, pues son incapaces de formular preguntas incómodas o trascendentes. Por más que este orden mundial lo intente, no podrán impedir el paso de la Luz que disipa las tinieblas haciendo que lo denso se transmute en sutil.

Aprendamos a decir NO y rechazar lo que debe ser rechazado y decir SI y aceptar lo que debe ser aceptado como alimento para el alma desnutrida que tenemos por lo poco positivo que en vida le aportamos de nutriente. Alimento que estimulará los buenos sentimientos y los correctos pensamientos ayudándonos a la correcta acción en la liberación y el despertar, que es la razón de ser por la que estamos aquí en este cuerpo para: VOLVER A SER LIBRES al aceptar nuestro divino linaje y actuar como tales pensando mejor...

-V-

Cada nuevo conocimiento es resistido por los más pues, al parecer, tenemos un ancestral temor al cambio y preferimos quedarnos con lo tradicional. Cuesta superar el freno evolutivo de los escépticos, a su vez vivimos una época en la que caen los paradigmas o modelos de pensamiento tradicional, eso remece la estructura del humano pensar sustentado en lo externo y lo racional de ajenas opiniones. Veamos algunos ejemplos de famosos escépticos que la historia relata.

* Galileo Galilei (1564-1642) al descubrir las lunas de Júpiter debió soportar la incredulidad de los astrónomos de su época pues esa realidad estaba contra sus creencias. El 7 de Enero de 1610 Galileo con su telescopio demostró la teoría de Copérnico: La tierra gira en torno del sol y no éste alrededor de la tierra. La santa Inquisición lo obligó a negar su verdad que contradecía La Biblia.

* Los llamados paranormales eran enviados a la hoguera pues estaba contra La Biblia manifestar cualidades del demonio; cualidades que ahora se las acepta como naturales de toda persona, por lo tanto divinas.

* Francois Magendie (1783-1855) el famoso profesor de Fisiopatología en el Colegio de Francia, negó la posibilidad de la Anestesia Quirúrgica. Afortunadamente no todos lo escucharon.

* Al ser llevado el primer gramófono ante la Academia de Ciencias, indignado Bouilloud reaccionó diciendo que era una patraña, era un simple acto de ventriloquia.

* Cuando Harvey (1578-1657) demostró la circulación de la sangre, causó la indignación de sus colegas médicos el año 1628, quienes no podían aceptar esa realidad. 

* El padre Girard negó la posibilidad que el agua pudiera ser elevada mediante tubos a lugares más alto, como ahora sucede en todas partes gracias a la bomba hidroeléctrica que fue inventada pese a la oposición de los escépticos.

* Cuando el inventor escocés John Dunlop (1840-1921) manifestó su idea de poder inflar los neumáticos de caucho con aire, hizo que los científicos se rieran de él. Los ignoró, e inventó la rueda inflada en 1898 y se hizo famoso y millonario.  

* J. Müller negó la posibilidad que pudiera ser medida la velocidad de la corriente nerviosa. Dos años después el fisiólogo alemán Hermann Helmholtz (1821-1884) lograba su exacta medida. 

* Ignazius Semmelweis (1818-1865) demostró que la fiebre puerperal es una enfermedad infecciosa y fue el primero en usar la antisepsia o asepsia para combatirla. Sin embargo su historia es dramática. En 1846 era médico obstetra del Hospital General de Viena el que tenía un alto porcentaje de parturientas muertas después del parto por la fiebre puerperal. Observó que en otro Hospital ese porcentaje era menor y allí atendían comadronas que se mantenían siempre muy limpias, a diferencia de su Hospital donde los médicos y alumnos vivían en la suciedad. Propuso al Director que todos los que atendieran partos debieran lavarse las manos con cloruro de calcio para evitar la infección de las parturientas. No fue escuchado, ante su insistencia con burlas fue trasladado a otro servicio. Allí pudo poner en práctica su teoría y el porcentaje de muertes puerperales disminuyó a niveles jamás antes logrados. Ello le significó la envidia profesional, su descubrimiento fue rechazado como ridículo y se le obligó a abandonar Viena. Llegó a Budapest en su Hungría natal y murió incomprendido a los 47 años de edad. Pasaron 30 años y fueron miles las mujeres parturientas que murieron por la fiebre puerperal, hasta que Pasteur demostró la causa infecciosa de esta enfermedad y la asepsia en la atención del parto pasó a ser rutina.

* La teoría microbiana del genial químico y biólogo francés Pasteur (1822-1895) encontró mucha resistencia por parte de los escépticos antes de ser aceptada.

* Al médico inglés Edward Jenner (1749-1823), no le fue fácil introducir en el mundo científico la práctica de la vacunación contra la viruela por el descubierta, la cual encontró gran oposición entre la clase médica.

* Giordano Bruno nació a comienzos del año 1548 en la Italia meridional. A los 17 años tomó el hábito de clérigo, siendo promovido a sacerdote el año 1572 y doctorado en Teología en 1575. Tenía una insaciable avidez de conocimiento que lo hacía buscar y buscar más libros. Predominaba como dogma la teoría del geocentrismo en cosmogonia, es decir que todo giraba en torno a la tierra. El defendió la teoría del heliocentrismo, es decir que la tierra gira en torno del sol. Se le acusó de herejía en 1576, logrando huir de Roma. Publica una obra titulada "Acerca de las señales de los tiempos" que desgraciadamente ha desaparecido. Para él la única luz resplandece en todos, en donde el espíritu se encamina hacia una profunda unidad con la universalidad divina. La unión espiritual con DIOS solo puede realizarse en la contemplación de la verdad, siendo la "santa ignorancia" el obstáculo y enemiga declarada de toda investigación de la verdad. La Santa Inquisición logra apresarle mediante una traición en 1592. En su proceso Bruno expone en los interrogatorios dirigidos por los "Doctores de la Fe", grupo de escépticos, sectarios y fanáticos religiosos, su vida y su pensamiento filosófico aceptando la verdad revelada por la iluminación sobrenatural de la fe. Defiende la reencarnación al existir la encarnación a realizarse en cada uno de los mundos innumerables. Es condenado a la hoguera, al escuchar el fallo de sus jueces les dice altivamente: "Tenéis acaso más miedo vosotros en pronunciar la sentencia que yo en recibirla." Es quemado el 17 de Febrero 1600. Cuántos mártires paranormales y pensadores fueron a la hoguera condenados por los escépticos por verdades que ahora son aceptadas y estudiadas en las Universidades.

* Lord Kelvin aseguraba que los rayos X eran puras patrañas.

* El astrónomo Simon Newcomb "demostró" que era una empresa de tontos inventar una máquina voladora.


* Es imposible que el hombre pueda llegar a volar; se inventó el avión y las alas delta y el hombre voló.

* Es imposible que se navegue bajo la superficie del agua; se inventó el submarino.

* Es imposible que una nave hecha con materiales más pesados que el agua pueda flotar; miremos los trasatlánticos llenos de miles de pasajeros o las supernaves petroleras.

* Es imposible superar la barrera de los 100 kilómetros por hora; cualquier modesto auto actual lo logra.

* Es imposible superar la velocidad del sonido; para ello están los aviones supersónicos que la triplican o cuadruplican.

* Es imposible vencer la fuerza de gravedad; la cohetería tiene al hombre astronauta volando fuera de la ley de gravedad de la Tierra.

No nos sorprendamos entonces que no sea fácil llegar a otros con un neo conocimiento que puede no tener nada de nuevo, sino tan sólo ser novedosa la forma de exponerlo y, mediante variaciones repetirlo, igual, en su novedad, debe generar rechazo o escepticismo en especial entre quienes por dogma y paradigma se sienten tocados.                                           Recuerdo, más una vez, la época primaria escolar en donde en clase de Religión me revelaba contra el Dios que allí se enseñaba y para nada compartía, mi DIOS era otro, uno más allá del humano entendimiento y lleno de OMNIamor, OMNIcomprensión y OMNIperdón con sus hijos: TODOS los seres humanos por igual. Un DIOS que presentía era el que Jesucristo había mostrado en Su Enseñanza del Círculo Interno. Gratificado fui al conocer el texto de una hoja papirácea original de un Evangelio del siglo primero que señala: No olvidéis que por sobre mi está el Padre y por sobre el Padre está DIOS... Me sentí gratificado al tener otra confirmación de lo obvio: Lo sutil debe atenuarse para llegar al plano más denso, lo contrario significaría la desaparición de lo denso por intolerancia vibratoria de lo denso hacia lo sutil que debe adecuarse para no desintegrar a lo denso. Existe en los escalares planos dimensionales de los universos una Jerarquía encargada de graduar la Divina Energía para cada plano de vida, Jerarquía que trabaja en los Propósitos del Plan Divino que nos rige y lo hace supervisando todo lo creado por el Divino Pensamiento de DIOS, y lo logra más allá de la opinión de los escépticos...


-VI-

Ha sorprendido a varios lectores las menciones que hago de I. K. Taimni, un desconocido para ellos, un real Maestro de Sabiduría para mi. De él tomaré esta Enseñanza que permite ver lo considerado esotérico a la luz del Conocimiento moderno y a manera de un neo saber que mira más allá del alcance del intelecto.

Que el universo físico esté basado en leyes matemáticas se verá fácilmente si recordamos que todos los fenómenos son esencialmente vibratorios o movimientos de diverso tipo. Cada vibración, en último análisis, es una modalidad de movimiento que puede representarse mediante una fórmula matemática. Siendo las matemáticas la ciencia de las relaciones puras, ellas tienen que estar en la base de todas las verdades de la existencia y deben reflejar a esas verdades en cada esfera de la vida. Únicamente lo Absoluto es absoluto y no-relativo. Todo lo demás, en la manifestación, por debajo de ese Estado es estrictamente relativo. Las matemáticas sólo tratan de relaciones puras y abstractas, sin tomar en cuenta contenidos de las cosas que entran en relación. Así, todas las leyes y fórmulas matemáticas que se aplican en el estado de relatividad han de integrarse también en el estado de No-Relación o de No-Número representado por el CERO un No-Vacío en el sentido ordinario del vocablo, sino que contiene a todas las leyes y relaciones matemáticas en el mismo, en una exquisita e incomprensible condición armónica.

De este No-Número o No-Relación se obtiene por diferenciación o derivación todas aquellas leyes de la matemática pura que rigen las relaciones de los objetos de la manifestación. Es de acuerdo con estas leyes que el Gran Arquitecto del universo planea y erige los universos a través de los cuales Se manifiesta. Es necesario tener una idea clara respecto a las ventajas y limitaciones simbólicas de las verdades del Ocultismo mediante diagramas o de otro modo si las queremos utilizar adecuadamente para la investigación y comprensión de esas verdades. Las limitaciones son principalmente dos; una, que de esa manera sólo podemos obtener una idea de las relaciones entre diferentes aspectos de la Realidad y no de su naturaleza real; la otra es que debemos tener mucho cuidado en representar e interpretar correctamente las conclusiones a que llegamos de esa manera. Aquí es donde entra la intuición y se convierte en un factor necesario en nuestros estudios e investigaciones. Las conclusiones relativas de la ciencia física con la sola ayuda del intelecto sobre las realidades de la mente y la consciencia no pueden dejarse en manos sólo del intelecto. Requieren ya la luz de la intuición, que proviene de los dominios de la consciencia.

-VII-

La personal teoría del elástico planetario

Vulgus vulgo una manera en la que el genial Newton se refería a lo vulgar en la Ciencia de su época, a diferencia del profanum vulgus [vulgo profano] del hombre-masa; Lo vulgar no tan sólo está en el "vulgo" o gente considerada vulgar, vemos entre la mundial parafernalia que existe un selecto vulgo de iniciados, vulgo esotérico, vulgo religioso, vulgo filosófico, vulgo científico, vulgo intelectual literario, vulgo artístico y un no tan selecto vulgo vulgar político, vulgo musical popular y deportivo. Vulgo es quien, en alguna área de la vida resulta incapaz de pensar por sí mismo y lo hace siguiendo ajenas opiniones de quienes considera con más autoridad para pensar por él. Vulgo es un esclavo del pensamiento. Vulgo traiciona la Verdad que insta a pensar por uno mismo y por sí mismo discernir. Cada vulgo en su modelo de pensamiento lineal venera ídolos de barro que otros lo han impuesto. Miro las portadas de los diarios y revistas y ellas así lo demuestran con un absurdo culto a ídolos vulgares. Los integrantes de esa masa humana son gente que en su línea de pensamiento no discrimina lo que el ídolo de turno hace o dice y cual rebaño lo siguen sin saber, ni el ídolo ni sus seguidores, hacia dónde van. En ciertos niveles los hacen creerse elite y, en su ignorancia, se creen importantes y superiores a los profanos según nos llaman. Se aglutinan todos en el conjunto de gente-masa mundial condicionada que van hacia el caos rodeados de manera sutil por la droga, el control mental, la alteración de valores, la corrupción y la violencia, mientras los pocos que tienen mucho, cada día tienen más, mientras los muchos que tienen poco cada día tienen menos y el hambre, la miseria y desesperación cunden en la Tierra. Quien logra pensar por sí mismo SE LIBERA y puede captar que el ídolo es un títere y tras él pareciera existir un grupo pensante; digamos la Cofradía del Caos o del Apocalipsis. Esta es la razón por la cual en el portal de InterNet MUNDO MEJOR acuñé la palabra ANTIAPOCALIPSIS. Todos podemos liberarnos del yugo que aprisiona al Vulgus vulgo. Todos podemos Pensar Mejor y todos podemos discernir aquello que el medio condiciona ciegamente como verdad absoluta. En resumen: TODOS PODEMOS SER LIBRES y sacar a la humanidad del borde del abismo en que se encuentra, revirtiendo la caótica energía con un Mejor Pensar en Actitud Mental Positiva.

Sus fundamentos tenía el gran poeta Horacio o Quintus Horatius Flaccus (65 - 8 a. C.) al decir en su Libro III la famosa sentencia:

Odi profanum vulgus et arceo
(Odio al vulgo profano y lo rechazo)

Odio y rechazo al inconsciente vulgo,

Enmudeced: canciones nunca oídas...

Horacio odió y rechazó al vulgo profano, una cosa es no aceptar y otra muy diferentes es odiar, odiar afecta el buen juicio y nubla el entendimiento, es preferible intentar comprender el por qué de las razones de las odiosas diferencias en las vidas humanas y por qué un alma decide encarnar en el vulgo profano; esa vida de dolor y miseria para esa alma es muy importante. En el plano de las almas no hay diferencias, existen almas más jóvenes y almas menos jóvenes. Horacio fue famoso, ¿cómo era en su anterior vida de fama? y ¿cómo lo fue en la posterior de famoso?

Horacio, más allá de su elitista desprecio por el pueblo ignorante e inmaduro, en uno de sus poemas escribió sentimientos inspiradores:

Dichoso aquél que lejos de los negocios,
como la antigua raza de los hombres,
dedica su tiempo a trabajar los campos paternos con los bueyes,
libre de toda deuda,
y no se despierta como los soldados con el toque de diana amenazador,
ni tiene miedo a los ataques del mar; que evita el foro
y los soberbios palacios de los ciudadanos poderosos.

Poema que habría sido la inspiración de Fray Luis de León para su “Oda a la vida retirada” que comienza recordando:

Qué descansada vida

la del que huye el mundanal ruido

y sigue la escondida

senda por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido.

Por sobre la descansada vida que puedan tener quienes han logrado huir del mundanal ruido, la Sodoma y Gomorra mundial no da para más en cuanto drogadicción, perversión, abusos de niños, explotación de los menos con más sobre los más con menos, corrupción, adoración del dinero, único Norte importante en la vida de los más; es un visceral culto al becerro-ídolo de oro y del verde papel moneda. Su devocional culto ha infiltrado y desestabilizado todos los humanos paradigmas que, uno a uno se derrumban... 

El actual orden de cosas nos tiene sumidos en los mayores índices de violencia, degradación, drogadicción, alcoholismo, corrupción, hambre, amoralidad desenfrenada, destape sexual, injusticia social, pérdida del sentido religioso y de disolución del hogar... y eso no da para más.

Como diría Frederich Nietzsche, vivimos en el crepúsculo de los ídolos. Este crepúsculo lo es para todo el orden establecido con sus paradigmas o modelos de pensamiento. ¿Saben por qué? Porque el estiramiento del elástico de lo permitido ya no da para más, por eso la Naturaleza, sobrepasado el humano código de control, actuará... Son más de mil millones las personas afectadas por la adicción a la droga que padecen daño cerebral que es irreversible, esta es una realidad que cuesta dimensionar. En mi primer libro señalé:

ARMONÍAS DE UN RÉQUIEM PARA LA DROGA
Descuidadamente esparcimos semillas que suponemos no ver más;
pero, de ellas brotan plantas cuyo fruto hemos de cosechar.

Juan Keble

Cada día son más los jóvenes que dañan de manera irreversible su cerebro con la droga y dejan su mente bloqueada en diferentes grados. La debilidad, desorientación, frustración y desesperanza los hace permeables al medio ambiente y a los criminales que cometen el crimen histórico de bloquear las juveniles mentes induciéndolos a la drogadicción. La marihuana u hoja del cáñamo común, es la más barata y fácil de conseguir. Algunos religiosos, científicos, políticos y educadores cuya moralidad e intenciones resultan difíciles de calificar, han señalado públicamente que la marihuana no es nociva y sus consumidores y proveedores no deben ser penalizados. Los estudios médicos son categóricos y concluyentes, de manera alarmante destacan: La marihuana perjudica las juveniles mentes de los adictos en forma irreversible; gradualmente disminuye el natural talento juvenil en el estudiante, son alterados el modo de vida y la diaria actividad, el derrumbe es lento. Se deteriora una de las funciones mentales como lo es la memoria, cunde la apatía con un desgano cada vez mayor rechazando la actividad deportiva, social y familiar. La fuerza de voluntad es cada vez menor, la frustración es cada vez mayor, lo que lleva a más consumo y la búsqueda de otras drogas. Se crea la dependencia a la marihuana cuya droga es liposoluble por lo que se fija en las grasas del cuerpo, teniendo una lenta eliminación. En el drogadicto la droga se acumula en el organismo produciendo una solapada intoxicación que es permanente. Los efectos de la drogadicción casi no se notan al principio, pese a ser ya el daño irreversible. Se pierde la agilidad mental y la capacidad de concentración. Los estudios neurológicos son aterradores al demostrar significativas lesiones cerebrales irrecuperables e irreparables...

¿Cómo podemos eludir responsabilidad al enterarnos que en el ámbito mundial ya son más de mil millones las personas afectadas de manera irreversible por daño cerebral, es decir bloqueados mentalmente por los efectos aterradores de la drogadicción?

Fecha: 30-07-2003 

Tráfico de niños afecta a un millón 200 mil menores
Londres, (EFE).- La agencia de la ONU para la infancia (UNICEF) denunció hoy que el tráfico de niños afecta cada año a 1.200.000 menores, lo que constituye una "crisis global" a la que es preciso poner coto.
En un informe divulgado hoy en Londres, UNICEF afirma que al menos 500.000 mujeres y muchachas son introducidas cada año ilegalmente en Europa, la mayoría procedentes de países del Este, y que 200.000 niños son "exportados" desde África Occidental.
El tráfico es un negocio en alza para las bandas de delincuentes que reporta al año unos 8.500 millones de euros de beneficios, dice el documento, titulado "Fin a la explotación de niños".
El tráfico de niños reporta a las bandas internacionales unos 8.500 millones de euros al año, según este informe de UNICEF, que lleva el ambicioso título de "Fin a la explotación de niños". Otro informe de la Organización Internacional del Trabajo, considera que la trata de seres humanos comienza a compararse al tráfico ilegal de drogas y de armas, y eleva las ganancias hasta los 12.000 millones de dólares al año.

Hoy siento que
el entorno de la droga junto al del tráfico de células vivas para selectas terapias de rejuvenecimiento a ciertos poderosos del mundo que pueden pagarlas y órganos para transplante obtenidos de "niños amorosamente adoptados"; mujeres que, drogadas se dejan embarazar para vender al hijo que nacerá; mujeres asesinadas para comercializar sus órganos para trasplantes... son, quizá, los hechos más abominables que caracterizan este tiempo de Cambio, y puede que logren su objetivo anticambio dado que el elástico llegó a un punto crítico de estiramiento sin retorno, punto que solo puede frenar una directa intervención de "Ellos", los Nefilim... A mirada humana la mano se va hacia el botón rojo, ojalá a mirada divina, por sobre todo lo señalado, sea el botón verde la elección... Ojalá.

Al referirme a los despectivos conceptos de vulgus vulgo y profanum vulgus no lo hago de manera elitista de quien se siente superior a los demás, sino que para lograr, en alguna medida, sensibilizar a que aceptes que eres importante por tu linaje divino, que ninguna es superior a ti, ni tu eres superior a otros, que te liberes del yugo al que te has ligado, seas LIBRE, pienses por ti mismo y, sin importar lo que eres por sobre todo PIENSES MEJOR.

-VIII-

Para entender la propia vida y las marcadas diferencias entre los humanos, sabiendo que Dios no juega a los dados con nosotros, es útil recordar que como alma se participó en la personal programación de la vida, una programación cósmica asistida por seres más evolucionados y no impuesta, programación en la que el libre albedrío es respetado. Si hubiera que buscar un responsable del cómo se nació y lo que se es, ese responsable está en uno mismo, está en quien rige nuestro cuerpo, cerebro y mente y eso se llama alma, el alma es uno mismo actuando de manera transitoria y necesaria por ahora en este cuerpo. Cada uno es como piensa y será como piense. Nada nos impide pensar mejor y, en todas las variables de vida que el alma nos programó siempre existe la de lograr pensar mejor y ser, desde lo que uno es, mejor persona.

Se que no es fácil aceptar una tragedia en la vida o lo misma vida como tragedia. Sin embargo la Sagrada Enseñanza enfatiza que asumamos la personal responsabilidad de la propia vida en la que nadie nos impuso ni nos obligó a nacer y ser como se es. Cada alma, asistida por seres más evolucionados programa el nacer que es un dormir para el alma. Cada detalle de la vida queda registrado en el computador cósmico. Es el pensamiento del alma el que activa desde su plano a determinado espermio para que fertilice a determinado óvulo y así se tenga la adecuada clave genética para la encarnación. Nada queda al azar, siendo la muerte un despertar para el alma que evalúa solo lo positivo de cada vida y eso positivo le permite crecer. Esta es la razón de la Sagrada Enseñanza para enfatizar que cada uno es el responsable de lo que es por lo que ha pensado y será el responsable de su futuro según sea lo que desde ahora piense.  Sin importar lo que como alma se haya programado para la vida, siempre habrá variables positivas enmarcadas en el libre albedrío y nadie nos impedirá pensar mejor, reprogramar la mente e iniciar la reingeniería cerebral. La muerte como tal no existe dado que ella representa un despertar más para el alma que sale del sueño llamado vida con la misión de asimilar lo positivo de cada encarnación, la muerte es dejar el ilusorio estado de sueño llamado vida para volver a la realidad de alma. Ninguna vida es mínima y por muy mínima que ello sea a humana mirada, lo fue mínimo porque así una joven alma lo programó para su natural evolución. Evolución en la cual para cada vida el alma decide qué atributos debe desarrollar. En lo transpersonal es útil machacar y machacar, única manera de superar lo racional lineal: Nada denso, de baja vibración o negativo de la Vida vibra en el plano de las almas, por lo tanto desechad ya el temor al Castigo y con mayor razón la condena a un fuego eterno. Por lo demás el fuego no afecta al alma...

-IX-

Desde el año 1930 aproximadamente comenzó entre los hombres una mutación que ha dado lugar al nacimiento de mutantes positivos a los que llamo por nacimiento Niños de Luz, con su aura dorada y no índigo como algunos les dicen. Los Niños de Luz tienen su mutación genética en la etapa fetal gracias, en general, a la participación materna. Si las bacterias mutaron para no desaparecer con los antibióticos dando lugar a nuevas colonias resistentes y dentro de esas cepas resistentes surgieron otras bacterias mutantes más "evolucionadas" que viven gracias a ciertos antibióticos, esas bacterias las considero cual "semidioses" bacterianos. Si los insectos mutaron para no desaparecer ante la acción de los insecticidas; entonces: ¿Qué queda para el hombre ante el subconsciente temor de una madre al quedar embarazada y presentir y temer un Apocalipsis o un incierto futuro? El justo temor y duda sobre el incierto futuro de la humanidad tan publicitado que espera a su hijo, activa el instinto maternal en algunas mujeres y, potenciado por el maternal amor, ella induce por la fuerza de su pensamiento el salto cuántico hacia el embrión que aloja en su vientre, actuando la energía del materno pensamiento protector a nivel del código genético celular del embrión, donde da lugar a una alquímica mutación positiva antiapocalíptica. ¿Para qué? para dar lugar al nacimiento de un niño condicionado a evitar que el género humano desaparezca. Son niños de aura dorada, por ello no comparto el nombre que se les da de Niños Índigo y prefiero llamarlos Niños de Luz, pues eso es lo que irradian, luz dorada. No todos quienes nacen de luz son iguales, hay grados en una escala que va del 6 al 10, donde el 10 representa a los más radiantes.

Esa misma mutación en variable grado la está induciendo en sí mismo cada persona que piensa mejor, lo hace con la potenciada fuerza del pensamiento positivo que, en cada célula estimula la transformación del genoma, en el que genes primitivos en nosotros son transmutados hacia genes de luz en nosotros...

Existe un amplio conjunto de personas ACTIVADAS, ya sea por congénita mutación genética positiva, ya sea por el contacto con el ser de Luz durante una muerte clínica, ya sea por pensar mejor de manera consciente. Esto último se ve potenciado por fuerzas cósmicas que actúan para el Cambio, Cambio que significa ascenso evolutivo.

Toda persona en variable medida está sufriendo los efectos del Cambio. Ante cada pensamiento positivo emitido se activa un proceso mental que he llamado de Reprogramación mental en el que densas partículas de la mente pasan a ser sustituías por sutiles partículas que son permanentes, lo que libera residual energía mental negativa y creándose nuevos módulos mentales definitivos destinados al buen pensar. Cada mejor pensamiento al pasar al cerebro lo sensibiliza para que en él se realice la más maravillosa alquimia conocida, en lo que he llamado Reingeniería cerebral que permite apreciar cómo de la aparente nada surgen nuevas células neuroglia, millones de dendritas en las neuronas aumentando con ello los circuitos cerebrales en forma significativa, junto a nuevos neurotransmisores destinados al Pensamiento Positivo para los que se forman nuevos surcos cerebrales en donde lo positivo pensado queda archivado. Esto libera energía residual negativa. A su vez un cerebro más desarrollado permite una mayor expresión mental en un círculo virtuoso por el que los nuevos neurotransmisores llevan la energía, fuerza e información del Pensamiento Positivo a cada célula donde se induce de manera cuántica, más allá del tiempo y el espacio una mutación genética celular que permite eliminar genoma primitivo en nosotros el que es sustituido por genoma divino en nosotros. Lo cual libera una energía física residual negativa, que junto con la energía mental residual eliminada da lugar a transitorios negativos cambios en nosotros.

Tengo la sensación que ya habría nacido el número adecuado y necesario de humanos como niños de luz y esos nacimientos van en disminución... A su vez tengo la sensación de una aceleración de mutados por la fuerza de su personal mejor pensar. Habría sonado la trompeta de la acción... La mutación congénita y la mutación adquirida dan la nota armónica por sobre la  estrepitosa disonancia mental humana mundial, nota que declara apta a la raza de los hombres para el Cambio.

-X-

La Vida es una constante "neo gnosis" desde el momento de nacer hasta el instante de morir. Este nuevo conocimiento es fundamental para el desarrollo del alma y por eso, como alma decidimos nacer. En la vida se aprende lo que para la presente vida es preciso y necesario saber, conocer, aceptar, desarrollar y superar cual un gran Steeplechase o carrera de obstáculos en la que el corcel es el cuerpo, el jineta la mente y los obstáculos varían para cada competidor, siendo la gran victoria la que se logra contra uno mismo, venciéndose a uno mismo en la meta de la vida.

Conviene en la carrera de obstáculos de la Vida tener presente al jineta, es decir nuestra mente. Este jinete cabalga con una especial simbiosis con el corcel, es decir una simbiosis cuántica mente-cuerpo. Se ve la cabalgadura mas no se aprecia al jinete que desde su plano sutil, desde antes uno nacer, siempre está allí, alerta las 24 horas del día todos los días, está dirigiendo su corcel o cuerpo mediante los impulsos de conducción llamados pensamientos que se van incrementando y fortaleciendo durante la carrera y, en especial, mejorando con la superación de los obstáculos.

Siendo los pensamientos tan importantes para la Vida, se da la humana paradoja que para nada los cuidamos y mejoramos, ignorando la potencia de los mismos y la facultad que tenemos de programarlos. Machacaré una vez más el decir que, como jinetes, somos un desastre. De qué otra manera más dulce calificar a quien se farrea su potencial y actúa despilfarrando la herencia mediante la diaria emisión de un 70% de pensamientos con contenido basura... Pobre noble cabalgadura ante semejante jinete que cada uno es. Esa es nuestra realidad que pocos desean escuchar, menos aún reconocer y muchos menos trabajar para inducir el cambio revirtiendo la polaridad mental negativa hacia, digamos, un 70% con polaridad positiva. Es decir transmutando lo denso mental en sutil mediante el consciente uso del Mejor Pensar.

Esto amigo, PENSAR MEJOR, tal parece es una NEO GNOSIS, pues si así no lo fuera no tendríamos al mundo como está; al borde del abismo, ni seríamos como somos; a punto de perder el Salto Evolutivo... ¿No os parece así?

-XI-

Corría el año 1998 y los apocalípticos nos atosigaban con su negativa interpretación de las profecías, un día una neo palabra se fijó en mi mente y permitió desarrollar su razón de ser. Me refiero al concepto entonces novedoso de ANTIAPOCALIPSIS que llegó acompañado de una serie de fundamentos:

Esa palabra nos recuerda que una profecía es una advertencia. Si esa profecía es apocalíptica nos está señalando que si con nuestros pensamientos la reforzamos, así sucederá, pero a su vez, nos da la libertad para, en el sagrado libre albedrío, pensar lo contrario, es decir con pensamientos positivos antiapocalípticos esforzarnos por revertir lo caótico profetizado, sabiendo que tenemos la fuerza mental para lograrlo. El fundamento antiapocalíptico recibido, nos dice que como la media del mundo piense, así el planeta estará. Por lo tanto, si logramos pensar en positivo y visualizar un mundo mejor, eso tendremos. Para la mente no hay distancias ni fronteras, el poder mental es real y su energía basada en los pensamientos y la visualización supera lo que somos capaces de creer, más aún si esa energía mental se la canaliza hacia el objetivo de un mundo mejor y más justo, y se la refuerza con la unión cuántica mental de los más posibles que piensen en ese instante en un mejor futuro para la humanidad.

El pensamiento apocalíptico nos limita e impide autosuperarnos.
El pensamiento antiapocalíptico nos libera y facilita la autosuperación.


De la misma manera que como masa inconsciente se corre hacia el holocausto nuclear, el Harmagedón y el Apocalipsis, se puede frenar, girar y marchar hacia la Luz de una Nueva Era de paz, tranquilidad, amor y felicidad. La profecía da la posibilidad del cambio positivo si la mente humana se positiviza. Basta lograr un % mínimo adecuado de pensadores positivos en el ámbito planetario para que se revierta la situación actual, se limpie la Noosfera y tengamos un mundo mejor para ser ascendidos por la energía dimanada del Enviado, energía que nos transmutará en Seres de Luz al ser activada la epífisis y dar lugar a que cada partícula, cada átomo, cada molécula y cada célula del propio organismo, sutilice su nivel vibratorio y cambie, mediante salto cuántico de la tercera a la cuarta dimensión.

Puede que la palabra ANTIAPOCALIPSIS sea nueva, una personal creación. Sin embargo no me considero su creador sino tan solo un simple intermediario de quien esa idea fijó en mi mente. La palabra tiene un contenido enorme, un significado maravilloso, es una filosofía de vida positiva, una fuerza mental creadora anticaos, antinegatividad, anticorrupción, antipesimismo, antifracaso, Antiapocalipsis en realidad. Su contenido cambió en 180° mi pasivo concepto sobre lo inevitable del caos de ciertas profecías, señales y advertencias. Nada sería predeterminado como catastrófico si nuestra mente no lo acepta así y así lo induce mediante los pensamientos. La palabra es una filosofía de esperanza y fe, llena de optimismo sobre un mundo mejor y nos enfatiza que todo lo que vibra en negativo, estamos facultados, usando la misma energía negativa, para revertirlo hacia su polaridad opuesta positiva. Y eso se logra mediante la magia del mejor pensar...

-XII-
Uno de los méritos personales al escribir ANTIAPOCALIPSIS fue el de una madrugada en que me levanté con la idea de concretar de manera didáctica lo que me viniera en mente sobre los postulados de la Ciencia de la Mente. Me senté ante el computador y comencé sin parar a escribir desde el postulado número 1 hasta el número 52. Debo confesarlo, quedé impresionado con lo que había escrito, algo que para muchos en alguno de los 52 puntos ha sino una Neo Gnosis que cual Repetita Iuvant conviene recordar:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.
2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.
3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.
4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.
5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.
6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.
7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.
8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.
9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.
10. Por desgracia el 70% de lo que a diario se piensa es basura.
11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.
12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.
13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.
14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.
15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido en un 80% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos darían asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad.

16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.
17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación.
18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.
19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.
20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.

21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.
22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.
23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.
24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.
25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el porcentaje del 80% de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.
26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.
27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.
28. La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.
29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué ser en un 80% ineficientes y no pasar a ser un 80% eficientes?
30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.
31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.
32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.
33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces:
34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.
35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.
36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.
37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.
38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo u egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.
39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: No somos este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.
40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.
41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.
42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.
43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.
44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.
45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.
46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó, cada fracaso ayuda a revisar la carga y seguir adelante..
47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.
48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá.
49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.
50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los microtúbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. Cada átomo esta formado por un 99.99% de vacío, es decir, el 99.99% de nuestro cuerpo tan sólido y real para nuestros sentidos, es vacío, vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.
51. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.
52. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Hay enfermedades congénitas y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Uno, por conseguir vivir lo mejor posible con las marcas de nacimiento; Dos, la de luchar por vencer lo negativo programado antes de nacer. La ciencia de la mente nos faculta para armonizar a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no, la fuerza interior sirve para lograr una vida feliz en armonía celular, en armonía con los demás, en armonía con la naturaleza y en armonía con Dios.

Leer y discernir los fundamentos de la Ciencia de la Mente en un resumen didáctico, resumen que casi lo dice todo, representa un energizante mental que faculta al subconsciente para estar atento a lo positivo que le llega del ámbito consciente. El subconsciente así sensibilizado de manera consciente se desplaza más allá del tiempo y del espacio, lo hace buscando referentes positivos que den Fuerza, Energía e Información al pensamiento en un sutil trabajo de alquimia mental, favoreciendo la emisión del Pensar Positivo que induce una Actitud Mental Positiva, se logra entonces de manera cuántica favorecer al cerebro y da lugar en ese especial órgano que sirve a la mente de intermediario con el mundo físico, a la más maravillosa alquimia conocida.

-XIII-

El Escudo Protector Planetario

Sorprendido está el Guerrero, quien con un limitado, pero valioso séquito, sin armas a la lid llegó. Contempla el lugar: Allí, reyes y connotados, rodeados de discípulos y admiradores, antes lidiaron. Y ahora él, un humilde entre los humildes, un anónimo entre los anónimos, un solitario entre los solitarios, a ese Sagrado Lugar en similar misión llegó. Y La Misión encomendada, superando tanta limitación cumplió. Y entonces, en meditación, su Maestro le explicó por qué en ese Centro él como intermediario un especial foco con éxito abrió.

8 de Enero de 1999
Sector cordillerano de la IV Región.
Playa cordillerana entre las altas cumbres de las montañas.
Lugar Las Tolas

Ese día a las 8 de la mañana, en estado de meditación luego de haber terminado la construcción del símbolo me enteré que:

Lo allí sucedido significó, "oníricamente", que se activó un punto de ese poderoso centro de energía, punto específicamente sintonizado y armonizado con el "cuarzo" y con todos aquellos seres humanos que desean un mundo mejor, y cuya energía los ayudará a sincronizarse mentalmente entre sí en el ámbito mundial, con el fin de crear una nueva capa mental;  EL ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO por sobre la Noosfera, al pensar a diario con los ojos cerrados en ese mundo mejor anhelado, escudo destinado a ayudar a tener un mundo mejor y alejar además unos grados en su órbita a Marduk, el planeta cometa que se acerca, y así salvar a la humanidad del desastre total, desastre que podría suceder a contar del año 2002. Ojalá cada día sean más y más los que piensen mejor, intenten ser mejor persona y pidan por un mundo mejor. Y eso será lo que tendremos sin importar si hay o no algún peligro cercano para la humanidad.

Lo importante es prepararnos mentalmente y ayudar a formar el escudo protector planetario. Lo importante es saber que no estamos solos y otros seres quieren ayudarnos desde su sutil dimensión sin interferir con nuestro libre albedrío, es decir, será ayudado quien desee recibir ayuda. Lo importante es saber que tenemos la fuerza y el poder mental, para salvar al género humano y al planeta si sintonizamos la mente con el lado positivo de la Fuerza, y que podemos recibir dignamente al ENVIADO en un mundo mejor y no en uno de caos.

La capa formada alrededor de la corteza terrestre por el conjunto de seres vivos se llama Biosfera. Por sobre ella está la Noosfera o conjunto de energía de los pensamientos humanos que se han emitido. Por sobre la Noosfera se está ahora formando una nueva capa mental: EL ESCUDO PROTECTOR, que corresponde a una dinámica capa de pensamientos selectivamente orientados a tener un mundo mejor a pesar de lo que sucede y de los apocalípticos vaticinios.

Esta neo capa está apoyada por la fuerza emanada de uno de los tres focos de luz que los satélites han captado que emergen desde la Tierra y reforzada por otro de esos focos, ambos ubicados en Chile: En la cordillera de la IV región está el más potente y en la zona interior de la V región el de menor potencia y diferente función, sito entre las ciudades de Quillota y Quilpué. En uno de esos focos, el más intenso, el de la cuarta región, el de la energía más sutil, se activó recientemente, para ser más precisos, el día 8 de Enero de 1999 a las 8 AM, un punto cuya energía se sincroniza y refuerza el pensar mejor, permitiendo que, al hacerlo, la fuerza del pensamiento positivo se una a la que en ese instante otras personas estén pensando lo mismo en el ámbito planetario, dando lugar a una energía de intensa potencia, como lo es el conjunto de humanos pensamientos positivos potenciados, energía que se coloca sobre la Noosfera generando gradualmente una nueva capa, la del Escudo Protector Planetario. Este punto fue activado por seres de la Quinta dimensión, para hacerlo, ellos necesitan de la intermediación humana. Desde Quilpué fue un humano sensibilizado para hacer esa misión, encontró un acompañante. En El Valle cordillerano se les unieron 5 más. dando el número de 7 personas que subieron al foco del centro. Lo hicieron un día 8 y la figura hecha en piedra es la de un triángulo equilátero de 3 metros por lado, es decir 9, cuyo vértice está orientado hacia el Norte. Dentro tiene una cruz en piedra, siendo el centro de la cruz, es decir donde ambos brazos se cruzan, el de la piedra más grande, que el Amigo Víctor, el acompañante, encontró y transportó, la que señala el punto focal. Conviene tener presente la secuencia cabalística de 7 - 8 - 9. Deseo destacar que el hecho de haber sido el depositario de la idea y el autor físico e intelectual de hacerla realidad, no me da ningún mérito, uno es tan sólo un intermediario de una energía, función que cualquier ser humano puede lograr con una preparación previa.

Ese escudo protector es necesario ya que estamos cerca de cumplir 11.000 años después del diluvio. En ese cataclismo la Tierra perdió la verticalidad quedando con una inclinación de 23.5°. A los 11.000 años, la misma causa que dio lugar al diluvio, puede, bruscamente hacer recuperar la verticalidad al planeta, causando un Apocalipsis inimaginable. Cada 11.000 años vienen sucediendo estas calamidades llamadas bruscas glaciaciones, hundimientos de continentes, fondos de mar que pasan a ser altas cumbres cordilleranas, etc.

La función del ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO es la de aminorar lo más posible los efectos de la brusca verticalización planetaria. Esta nueva capa planetaria por sobre la biosfera y la Noosfera, es dinámica y regida por la mente humana, aprovechando la energía de dos de los tres focos radiantes planetarios, energía destinada a ayudar a dar más potencia al pensamiento a quien piense en un mundo mejor.

Con la mente, mediante un mejor pensar se puede revertir el proceso usando la misma energía negativa revirtiendo su polaridad hacia el polo opuesto positivo. Todo lo negativo así revertido desaparece por transmutación de la línea de fuerza que sustenta ambos polos de una misma línea de pensamiento. Bajo este prisma, el pensamiento es energía pura, una vez elaborado por la mente consciente no desaparece, queda archivado en módulos cerebrales de energía y a su vez sale al espacio contactando con pensamientos afines, con los que interactúa, y queda además reflejado en la Noosfera tan bien definida por primera vez por el p. j. Padre Pierre Teilhard de Chardin, capa de energía formada por los humanos pensamientos, la cual rodea la Tierra. Sobre esta capa surge ahora otra que he llamado a contar del día 8 de Enero de 1999, el ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO y está constituida por la energía mental humana que anhela un MUNDO MEJOR y piensa mejor. La Noosfera vibra denso por el denso vibrato del pensar humano que en algo más del 70% diario corresponde a pensamiento no positivo, o basura mental. Es tal la cantidad de energía humana cargada de ansiedad, miedo y temor, que la depresión cunde y son más y más necesarios los médicos psiquiatras y los psicólogos, con un jugoso negocio para los Laboratorios que elaboran drogas sedantes, antidepresivas e inductoras del sueño, Laboratorios que no dan abasto en esta producción de cápsulas "atractivas" y muy recetadas. Es tal el ansia humana de liberarse de la ansiedad, miedo y temor que proliferan cultos, sectas y vendedores de la fácil verdad que los cobijan.

-XIV-

La Profecía no es una fotografía definitiva de un futuro. No existe programado un futuro categórico e irreversible. La profecía es una visión de futuro por parte de un vidente del pasado que carece de los elementos de juicio de valoración para ese futuro que contempla e intenta describir, la mayoría de las veces, sin entenderlo. Cada persona, cada suceso, hecho o circunstancia en la vida tiene varias variables de futuro que, de manera magistral en el Computador Cósmico, se entrelazan y ajustan para que, de acuerdo con los Propósitos del Plan Divino, lo que debe suceder suceda en una u otra de las variables de ese futuro tan lógico bajo mirada divina, tan ignoto e incomprensible bajo humana perspectiva. Por lo general la interpretación humana de las profecías destaca la variable oscura de las mismas, ignorando su otra cara que siempre es luminosa. Esto es lo que el concepto ANTIAPOCALIPSIS me hizo ver y por eso inicié en 1998 una verdadera cruzada con mis escritos en contra de los apocalípticos que inducían a pensar en la variable oscura de las profecías relacionadas con el año 2000...

La masa humana así condicionada a pensar en catástrofe induciría una catástrofe planetaria. Sin embargo hubo participación SupraHumana pues en lo cósmico, por razones que ignoro, se consideró que ciertos hechos no deberían así suceder. Hiere la sensibilidad de la soberbia humana ligada a la idea que somos el centro del universo el que exista una intervención SupraHumana en la Tierra. "Ellos" no interfieren con el humano libre albedrío, tampoco nos quitan los obstáculos del camino ni nos agregan nuevos. Usan la mente y, a lo más, mentalmente dan buenos consejos telepáticos... Además del Génesis humano en donde tuvieron directa y controlada participación han actuado en fechas más recientes. Veamos ejemplos en los que sí "Ellos" estaban autorizados para participar:

* Terremotos cataclismáticos que debieron ser no lo fueron y la energía se liberó, a modo de ejemplo, en una gran tormenta eléctrica. Lo negativo que deja de suceder necesariamente debe su energía ser transmutada hacia otra manifestación menos negativa.

* Impedir que el hombre volviera a pisar la Luna por no estar los astronautas y quienes desde la NASA manejan la información, preparados para discernir lo que allí realmente supieron, sintieron y vieron...

*El fenómeno Y2K que iba a desencadenar un caos computacional y mundial al pasar de la fecha 31 de diciembre de 1999 a la fecha del 1 de enero del 2000. “Ellos” actuaron y nada sucedió... Es más, todo computador siguió igual.

* Debió pasar el planeta con órbita de cometa y hacerlo esta vez cerca de la Tierra a finales del año 1999, lo que iba a desencadenar un cataclismo por el fuego peor que el Diluvio de hace 11.000 años que ese planeta desencadenó. La Tierra habría quedado como el planeta Marte. “Ellos” variaron la órbita y... “nada” pasó.

-XV-

Ignoramos lo importante que fue para la humana evolución dejar el año 2000 y estar ya en el 2004. El subconsciente tenía una barrera mental que era la del año 2000, superada esa barrera ahora se tienen 1.000 años por delante para proyectar la mente.


Todas las neuronas cerebrales trabajan de manera ininterrumpida, sin embargo, a lo más, un 10% de ellas lo hacen para cumplir con la función de salto cuántico cerebro-mental, lo que a su vez permite un 10% de expresión mental mediante salto cuántico de la mente con el cerebro. Con ese hemos llegado donde hoy estamos: ¿A dónde llegaremos con el 25%? ¿A dónde llegaremos con el 50%? ¿A dónde llegaremos con el 75 y 100%? Usando la proyección racional, el sistema locomotor protésico del cerebro con un 25% de desarrollo será estelar, con el 50% será transdimensional y sin necesidad de vehículo físico de transporte, ya que el transporte será mental; donde uno piense allá uno estará... Con el 75% será totalmente transdimensional y lo que se piense eso se materializará... Con el 100% se estará a las puertas del retorno a DIOS, nuestro origen. En cuanto al cuerpo, ahora humano, con un cerebro al 25% de su capacidad tendremos un cuerpo de cuarta dimensión, al 50% uno de quinta dimensión, al 75% uno de sexta dimensión y al 100% uno de séptima dimensión... Esto no es sueño, no es ficción, es simple proyección evolutiva sobre la base, en especial, por la evolución alcanzada en los últimos 100 años y a la que la mente inducirá en forma acelerada un salto evolutivo cuántico a contar del año 2001, estando ya en el tercer milenio, sin la barrera mental del siglo XX y con 1.000 años de proyección por delante para liberarnos, para crecer sin límites, para ser mejor personas y crear con la fuerza mental  positiva un MUNDO MEJOR...

Tener en ese cercano futuro un 20% de desarrollo cerebral nos hará ser dioses para humanos evolucionando en mundos de tercera dimensión, tal como nosotros ahora lo hacemos. La telepatía, clarividencia, sanación, telequinesis, visión transmaterial y otras facultades acá llamadas paranormales, serán la norma. A mayor evolución habrá un mejor acercamiento con el plano del alma, desapareciendo la barrera mental del olvido nacimiento-muerte. Se comenzará a participar voluntariamente en los Propósitos del Plan Divino. Alcanzada la quinta dimensión con un 50% de desarrollo cerebral, permitirá la manifestación de la supramente que nos hará viajar por el continuo del espacio-tiempo relativo. La materia carecerá de los límites que nuestra mente le asigna y cada alma moldeará su entorno según sea su forma de pensar, "creando" materia de manera natural dentro de los parámetros de la armonía cósmica. Actuar en la sexta dimensión con un 80% primero, y después un 90% de desarrollo cerebral, nos hará ser seres interdimensionales. Rectores de planos transuniversales y coreógrafos de la cósmica energía, fuerza, e información de la Inteligencia Pura con la que se podrá estar en directo contacto. Finalizado el ciclo en la séptima dimensión y logrado el 100% del desarrollo cerebral, la mente absoluta que manifestaremos, todo lo compenetrará y comprehenderá, será la unión con el TODO Manifestado previo al cercano retorno a nuestra raíz primordial que es DIOS en su aspecto Inmanifestado.

Hombre, eres más que un hombre.
Hombre, eres más que superhombre.
Eres una transitoria realidad en un cuerpo de tercera dimensión.
Realidad que se prepara en el cambio planetario que sucede.
Cambio que a tantos angustia, cambio que lleva a la cuarta dimensión.
En ella, para vuestro actual concepto de las cosas, dioses seréis.
Despide agradecido el milenio que se deja.
Recibe con fe, esperanza y confianza el milenio que llega.
Mira tranquilo el futuro.
Ahora, por haber tu ingresado al Tercer milenio, para tu subconsciente son 1.000 años
 los que tienes para desarrollar el cerebro y proyectar tu mente.

El día 31 de Diciembre de 1999 al momento de dar el abrazo de
"Feliz Año Nuevo 2000"  la mente piensa en "Año Nuevo Vida Nueva"  y la persona se sentirá mejor, con renovadas energías para el año que nace. Resulta que el año que nació con el 2000 para la mente subconsciente no fue un año más, son mil años más los que nacieron. Serán 1.000 años de proyección mental sin la barrera que se tuvo del 2000. Ahora, si tomamos conciencia de esta realidad que la mayoría no capta, la biorretroalimentación será espectacular y el DESPERTAR MENTAL se acelerará conscientemente  haciendo caer las caducas estructuras con el fin de edificar una justa sociedad  en un mundo de igualdad, pues ante DIOS todos somos iguales, un mundo de amor, paz, fe, esperanza, un mundo en el que la VERDAD será recibida y nos liberará del yugo de la ignorancia, un mundo que nos proyectará a la raza de los dioses y dioses seremos... pues ésa es la Voluntad de DIOS para con nosotros sus Hijos.

La evolución cerebral ha sido en el tiempo gradual y progresiva, con aparentes períodos de pausa y una aceleración en los últimos cien años. Nos encontramos a las puertas de un salto evolutivo inducido por, como decirlo, "El fenómeno del tercer milenio". A diferencia de hace mil años atrás, la unión cerebro-mente se encuentra capacitada para saber lo que un milenio significa en cuanto evolución, avance y proyección del conocimiento, la religión, filosofía y ciencia y, del hombre inmerso en ese conocimiento, religión, filosofía y ciencia. Es una bio-retroalimentación natural la lograda en estos 1.000 años de preparación que concluyen. El hombre de hace 1.000 años carecía del concepto tiempo y espacio del hombre actual, no miraba hacia las estrellas como hoy se hace, tampoco suponía la posibilidad de vida extraterrestre como hoy sucede. Ignoraba la forma del planeta Tierra y su situación en el sistema solar, la galaxia y el universo. Ignoraba tantas cosas que ahora se saben. El concepto mente no se conocía, salvo en el privativo círculo iniciático, tan limitado en cuanto número de personas. Leer y escribir era un lujo de los menos. La aldea actualmente se encuentra globalizada por los medios de transporte y vías de comunicación abarcando el planeta en general, antes era algo particular y pocos salían de su entorno territorial. La velocidad en todo orden de cosas era mínima, a diferencia de hoy que es máxima por su aceleración. El concepto de la vida, las cosas y la relación humana diferían sustancialmente con la nuestra. El hombre llegó a la Luna, y ese pequeño paso allá dado, fue en realidad un gran paso para la humanidad, un paso mental que rompió la barrera terrenal. Es tan importante el fenómeno de la barrera mental en todo aspecto, que cuando alguien supera una de ellas, y se publicita, muchos  entonces lo pueden lograr al saber que se puede lograr. En la actualidad existe un conocimiento consciente y por sobretodo subconsciente de la importancia de un milenio, cosa que hace mil años no sucedía. Este salto evolutivo que presiento, es lo que considero la "Revolución del Pensamiento"; la liberación de la barrera del 2000 con la proyección mente-cerebro, mediante el arte de pensar, hacia el año 3000.

-XVI-

Para escribir este capítulo no me fue necesario ir a una anterior encarnación y desde allí sacar del baúl de los recuerdos el simbolismo oculto, el Azufre, la Sal, en un Trabajo Supremo saliendo del estado de Piedra bruta para alcanzar el nivel de Piedra Filosofal. Siempre fue beneficioso el Pensar Mejor para la humana evolución. Hoy lo es más, gracias a una serie de influencias de tipo cósmico el Pensar Mejor se ve potenciado de manera significativa y todos podemos usar los beneficios que el personal buen pensar nos aporta. Ese mejor pensar actual conlleva a su vez cambios individuales y en el entorno que son una paradoja de efectos positivos y efectos negativos, siendo lo positivo permanente y lo negativo transitorio. Este mejor pensar lo he rotulado de REPROGRAMACIÓN MENTAL positiva.

Es misión al encarnar en este período de cambio buscar el alquimista que hay en nosotros, no para lograr transformar el plomo en oro, sino que para transmutar desde lo interno lo denso en sutil, lo negativo en positivo y lo brumoso en luz. Por estar dotados de la mente realizamos una constante e ignorada alquimia generada por la potencia del positivo pensar. Esta ignorada alquimia sucede a cada instante en cada uno de nosotros, he logrado resumirla destacando lo siguiente:

ALQUIMIA en la mente:
La mente es un órgano sutil humano que conecta el alma con el cerebro mediante constante salto cuántico. Hemos, en la ignorancia, programado la mente para pensar  basura en un 75% y basura recibimos por respuesta. La mente consciente tiene partículas sutiles y partículas densas. Podemos mejorar la calidad de los pensamientos usando en forma natural las partículas sutiles propias de los pensamientos positivos. Estas partículas mentales al ser activadas, además de emitir buenos pensamientos poseen la cualidad de transmutar en sutiles a las partículas densas antagónicas que son propias de los pensamientos negativos. La puesta en acción de partículas sutiles forma nuevos módulos, con conjuntos de programas de pensamientos afines que pasan a manifestarse de manera cada vez más espontánea y natural en el nivel consciente, y que el subconsciente, fuente y movilizador de la Fuerza, Energía e Información, acepta como válidos, sustituyendo en la mente los módulos de pensamientos negativos que eran los dominantes. A su vez el subconsciente le da fuerza al Pensamiento Positivo para que mediante salto cuántico llegue al cerebro y allí actúe dando lugar a la:

ALQUIMIA con Reingeniería Cerebral:
Toda manifestación mental requiere necesariamente de un substrato cerebral para actuar. El cerebro es un computador biológico con una capacidad de almacenamiento,  velocidad y plasticidad superior a lo que la imaginación informática imagina y sus archivos de programa con pensamientos afines, o módulos cerebrales, son cual holograma reflejo de módulos mentales. La corteza cerebral posee 4.000.000 de módulos o conjuntos de 50.000 neuronas para cada módulo, con un total de 200.000 millones de neuronas en constante actividad. Cada módulo cerebral funciona como un transmisor y radiorreceptor, lo hace conectando sus neuronas entre sí mediante las dendritas e interactuando con cientos de otros módulos, no olvidemos que cada neurona posee entre 1.000 y 500.000 dendritas o circuitos interconectores que, a lo más usamos un 10% para la función de salto cuántico con la mente, es decir 400.000 módulos y 20.000 millones de neuronas. Cada módulo cerebral cuando está en acción inhibe a vecinos y activa en forma selectiva a otros cercanos o distantes. Los positivos pensamientos cuánticamente llegados al cerebro desde el sutil plano mental, estimulan a nuevas neuronas inactivas para que entren en función en sus respectivos módulos; construyen surcos cerebrales específicos cada vez más profundos; forman, de la aparente nada, células neuroglia que además de cumplir una función de sostén de las neuronas tienen importante acción bioquímica; crean millones de nuevas dendritas en las neuronas y dan lugar a neurotransmisores o agentes químicos específicos para cada pensamiento positivo que los creó. Es decir, aumentan en millones de millones la cantidad de nuevos circuitos cerebrales destinados para los correctos pensamientos, quienes van debilitando los antiguos circuitos negativos que, aunque duela reconocerlo y más aún aceptarlo, son los dominantes en cada uno de nosotros. La Alquimia mental y cerebral revierte esta conducta negativa con una nueva conducta positiva consciente que tanto nos beneficia y además da lugar a la:

ALQUIMIA Celular:
El cuerpo humano tiene 60 trillones de células. La célula es la base del organismo. Cada célula posee inteligencia propia y está, cual computador programada para cumplir en armonía su específica función en el órgano que la agrupa, manteniendo un constante "diálogo" con otras células y el cerebro. Cada célula equivale a una computarizada industria altamente especializada que, lejos supera a la que el hombre algún día logre crear en el ámbito industrial. La aceleración externa y todos los factores estresantes que nos rodean estimulan la zona densa mental con emisión de pensamientos "basura" cuyo punto final es la célula, estos pensamientos inducen la pérdida de la armonía en el trabajo celular dando lugar a enfermedades de todo tipo por somatización de las tensiones. Trabajan nuestras fieles y abnegadas células sin descanso, usan su central eléctrica o mitocondria que administra la energía del metabolismo mediante enzimas, estando el comando central en el núcleo celular con el ADN y el genoma que mediante la clave genética rige la división o multiplicación celular. Toda la información hereditaria se encuentra almacenada en 100 millones de genes para cada célula. La célula se mantiene viva gracias a la fuerza vital del alma que le llega desde el subconsciente mental, fuerza que la diferencia de la materia inanimada o muerta y le permite actuar cual computador rigiendo a sus moléculas, y formando nueva materia específica como las hormonas y los anticuerpos. Interrumpida la energía subconsciente se produce la muerte celular y orgánica, es decir, se interrumpe el sueño llamado vida y despertamos como alma que somos, enriquecidos por cada positiva experiencia de vida. Pero no todo es tan fácil, no, hay un precio por la sutilización que lleva al despertar.

Vemos lo aparente ignorando lo fundamental: El crisol del proceso depurativo antes de transformar lo denso en sutil, sufre el recalentamiento propio del agua que hierve al pasar al estado de vapor. Vivimos un estado depurativo en ebullición propio del proceso de cambio que en lo mental y en lo físico nos hace sufrir las consecuencias de la liberación de la negativa energía de lo denso transmutado a lo sutil, no conceptualizamos lo sutil del cambio y sí nos afecta lo quemante del proceso de ebullición del mismo. Sepamos que:

1) Cada partícula mental sutil activada mediante la emisión de mejores pensamientos actúa transmutando su contraparte de partículas densas en sutil, ello genera una emisión de energía residual mental negativa que nos afecta y repercute en el entorno.

2) Cada pensamiento positivo pasa de manera cuántica al cerebro y participa en la formación de nuevas áreas cerebrales con módulos positivas que transmutan los módulos negativos a positivos lo que da lugar a una liberación de energía cerebral residual negativa que nos afecta y repercute en el entorno.

3) La acción del mejor pensar induce una mutación celular en vida al actuar sobre el genoma de cada célula, transmutando genes humanoides hacia genes divinos: para entenderlo debemos mirar hacia el Génesis en el que, hace más de 50.000 años fuimos creados en lo físico por los dioses mediante ingeniería genética, dando lugar a un huevo formado por un 50% de genes aportados por el óvulo de una humanoide con un 50% de genes aportados por el espermio de un Nefilim o dios venido desde más allá de las estrellas. Ese huevo pasó a ser embrión, como tal se lo consideró apto en el plano de las almas para que una de ellas lo dotara de la mente y se hiciera cargo del proceso de vida, lo que permitió nacer al primer hombre. En sucesivas vidas, gradualmente este genoma que se inició con predominio amplio en su actuar del 50% de genes primitivos fue permitiendo entrar en acción a un mayor porcentaje de genes divinos y ahora, por razones cósmicas superiores a nuestro entendimiento, cada buen pensamiento es potenciado y colabora al cambio transmutando lo primitivo del genoma en divino, lo que libera energía celular negativa que nos afecta y repercute en el entorno.

Toda esta liberación o carga energética densa en nosotros que bruscamente se libera nos estimula para actuar mal, dificulta el buen pensar, genera angustia, temor, depresión y carga el entorno de manera negativa. Pero este efecto difícil de sobrellevar será transitorio, saberlo nos permite luchar para superar lo negativo anteponiendo pensamientos positivos que el subconsciente acepta y realiza en la medida de nuestra fe y constancia.

Nos corresponde manifestar dinámicamente la mente y desarrollar el cerebro. Debemos irnos hacia lo interno, centralizarnos en la realidad interior, y allí hacer mediante el pensamiento consciente y la abstracción de lo exterior la personal reprogramación mental, creando nuevos programas de pensamientos positivos y plasmando con ello la reingeniería cerebral que activa el desarrollo del cerebro, además de la armonía celular en el organismo. Es decir, haremos una Alquimia mental, cerebral y celular. Entonces seremos: EL GRAN ALQUIMISTA que en potencia cada uno es.

-XVII-

La computación no tan solo ha sido un salto en el avance científico, aunque muchos lo duden, ha significado un factor importante en el salto evolutivo que se vive y en el despertar mental que se siente. Vivimos un salto evolutivo importante en el que la computación nos faculta para entender que en lo cósmico la energía e información que llega a la Tierra nos está favoreciendo al potenciar la personal fuerza del buen pensar, por estar esa energía sincronizada con la frecuencia del pensamiento positivo. Gracias a la computación tenemos palabras y conceptos concretos que nos permiten entender la mente que es abstracta.


Hace años, en la época del sistema operativo DOS escribí en un libro dedicado a esa temática:

Pienso que existe una   SIMBIOSIS:  COMPUTADOR – CEREBRO – MENTE y  MENTE - CEREBRO – COMPUTADOR. Si  deseamos avanzar en el estudio de la Mente con aplicaciones prácticas para su mejor empleo y desarrollo, es necesario ENTENDER el Computador y comprender las bases del funcionamiento de ésta máquina creada por el hombre, para lograr explicarnos con argumentos concretos el complejo y abstracto funcionamiento mental. Este proceso facilita el discernimiento mental nos estimula a seguir adelante en lo desconocido que vamos haciendo conocido.

La creación del Computador, su constante modernización y masificación, nos permite entender mejor el abstracto y complejo funcionamiento mental, explicarnos su comportamiento y retroalimentarla no con conceptos abstractos, sino que con hechos concretos como lo son los del funcionamiento del Computador, los cuales traspolados a la Mente, nos hacen más lógicos y comprensibles su funcionamiento por tener ahora palabras concretas a diferencia del período anterior a la Computación. Un Computador para funcionar necesita ser programado. Según se lo programe serán sus resultados. La Mente, como un Computador que lo es, también debe ser PROGRAMADA y son los PENSAMIENTOS los que condicionan y programan la Mente. Nadie puede pensar por nosotros. Cada uno es el dueño de los propios pensamientos, sólo uno puede pensar por sí mismo, somos nuestros propios programadores. Estamos capacitados para Programar la Mente en forma positiva y constructiva.

Ya en las Escuelas Iniciáticas de la Antigüedad se enseñaba a los iniciados que TODO SER HUMANO ES EL FRUTO DE SUS PENSAMIENTOS. NO TEMAMOS PENSAR, no se nos va a agotar el DISCO DURO CEREBRAL por hacerlo. Cada nuevo pensamiento activa nuevas potencialidades mentales y cerebrales. Pensar es desarrollar la Mente y activar circuitos cerebrales latentes. Pensar es CRECER. Pensar bien es crecer mejor. Es sorprendente la relación MENTE - COMPUTADOR, COMPUTADOR - MENTE. Mentes geniales en forma brillante llegaron a crear el Computador y permitir su acelerado desarrollo y perfeccionamiento. El Computador creado por Mentes privilegiadas nos permite a su vez comprender la Mente y facilitar la metodología del desarrollo mental al darnos conceptos concretos y lógicos de semejanza de funcionamiento. Teniendo el conocimiento de esos conceptos es más fácil la retroalimentación mental para programar el SUBCONSCIENTE. Conscientemente podemos activar nuevas áreas y debilitar Directorios y Archivos formados por actitudes negativas frente a uno mismo y la vida, reforzando de esa manera los Softwares positivos y creativos. Todo esto que es tan maravilloso y cada día sorprende más a los investigadores, está contenido en un órgano de algo más de 1 kilo de peso....
.
Es la época del despertar de la MENTE y el Computador nos ayuda a comprenderla para lograr usarla en forma positiva. Gracias a la MENTE y el COMPUTADOR la Humanidad dará el paso hacia el Tercer Milenio. Fueron mentes geniales las que lograron plasmar ideas en una máquina electrónica que es indispensable para el mundo actual. No hay actividad ni tecnología posible sin el uso del Computador mediante "Softwares" creados para planificar y permitir el desarrollo tan fascinante que nos rodea.

La MENTE es un SÚPER COMPUTADOR de 10ª Generación en el plano sutil, cuyo HARDWARE reflejado en el plano material corresponde al Cerebro. Los componentes periféricos son los órganos de los sentidos. La Inteligencia base no tiene límites y permite al hombre crear todo lo imaginado si es empleada adecuadamente con los Softwares precisos hechos por uno mismo. Los SOFTWARES son los Conjuntos de Pensamientos afines. Sólo hay un programador autorizado para ella. ¡Ud. mismo!. Sólo tiene un Analista de Sistemas, ¡Ud. Mismo! El único usuario capaz de digitarla y usarla es, ¡Ud. mismo!. Su Disco Duro tiene millones de MegaGigabytes de capacidad con una velocidad instantánea o de la luz. La Memoria almacenada en bloques de memoria es dinámica, ilimitada, asociativa, en constante expansión  pues se autoincrementa de acuerdo al uso, con una potencialidad sin fronteras para manifestarse. La energía que le permite funcionar es ilimitada y proviene de la Mente por intermedio del Subconsciente que la recibe desde el Alma. Podemos programar mejor y usar bien nuestros computadores, para lograrlo apliquemos el SISTEMA OPERATIVO de mayor rendimiento y probada eficiencia COMO LO ES:

 AUTOPROGRAMARNOS CON POSITIVOS  PENSAMIENTOS

-XVIII-

Una madrugada de marzo de 2001 me desperté con un vívido sueño de un pasado presente en que al parecer era o fui un místico poeta. Me levanté vine al computador, sin ser ahora poeta, mísitco o algo parecido, mediante un poema el sueño expresado quedó:

Es mi saber un continuo pensar
Es mi saber el existir
Mi saber es pensar
Pensar es existir
Pienso luego existo
Existo para saber que se que se
Se que pienso
Se que existo
Se que soy
Soy para saber

La vida es un misterio
Vivo en el misterio
Saber aclara el misterio
El misterio es realidad
La realidad es saber
La realidad es vivir
La realidad es pensar
Pienso y vivo en la realidad

En la cima de la montaña del conocer
Hoy me desperté y al mundo desafiante grité:
¡OH saber te descubrí!
Mirando hacia lo alto el misterio aclaré
Un nuevo límite visioné
Entonces exclamé:
¡Ahora se que se y hacia allá voy con mi saber!

Saber es la nave
Del despegue interdimensional
Saber nos lleva a nuevos mundos que
Conoceré, exploraré
Y un "maestro" en ellos seré

En la infinita aventura del conocer
Más se conoce con el saber
Más se avanza con el conocer

Al saber la meta más cerca está
La meta es mi propio saber y conocer
La respuesta es:
Hombre
Conócete a ti mismo y un dios serás
Hombre
El universo eres tú

Busca y encontrarás...
Pide y recibirás...
Piensa y sabrás...

-XIX-

Lo he destacado y un escrito le dediqué; lo he repetido una y otra vez y hoy lo vuelvo a exponer: Lo importante que es conocer y recibir los beneficios del Arte de Sonreír. Quizá por no estar dentro del saber oculto y no ser entregado en alguna esotérica escuela como secreta técnica o brindado a avanzados alumnos por un iluminado maestro, o comercializado por onerosas disciplinas, este Arte tan simple y tan propio del ser humano, por lo general es ignorado. La SONRISA es parte de la Reprogramación mental. La palabra sonrisa viene del latín subrideré que corresponde al acto de reírse levemente y sin ruido. La sonrisa es un efecto de humor propio del ser humano. Mientras uno sonríe no hay pensamiento negativo presente. Cada uno, aunque esté triste, puede forzar la acción de los músculos faciales de la sonrisa y participar de los beneficios que el acto de sonreír nos proporciona. Conviene cultivar la SONRISA que tiene su anatomía, fisiología y beneficios propios que destaco por estar presentados en una síntesis que ayuda a entender el vital concepto, es decir permite leer comprendiendo:


ANATOMÍA DE LA SONRISA
Para que la sonrisa se exprese intervienen  24 músculos en el movimiento de los labios, 8 que regulan los movimientos nasales, 6 que controlan los movimientos auriculares, 8 encargados de los movimientos palpebrales y ciliares. En total, son 46 + 1 frontal, los músculos necesarios para SONREÍR.

FISIOLOGÍA DEL SONREÍR
Los 47 músculos faciales de la sonrisa  estimulan:
1 -. El hipotálamo cerebral que libera endorfinas cuyos efectos son:
* Fortalecer el sistema inmunológico y originar un sentimiento de bienestar.
* Disminuir el estrés fruto del estado de tensión, protegiendo de los negativos efectos físicos y psíquicos del cortisol u hormona de la tensión tan dañina para las neuronas cerebrales.
* Aliviar el dolor y la angustia.
* Animar a continuar con lo que se está haciendo al favorecer el interés, la atención y la concentración.
2 – Cada vez que se sonríe trabaja el timo que secreta sustancias que estabilizan al sistema nervioso y mejoran el funcionamiento del cerebro, provocando finalmente sensaciones de bienestar en quien SONRÍE.
3 - Sonreír aumenta además los niveles de serotonina disminuida por el estrés y la depresión siendo una excelente cura contra la actitud abatida y depresiva.

BENEFICIOS DE LA SONRISA
* Protege el equilibrio anímico del individuo. Está demostrado que la sola contracción de los músculos faciales de la sonrisa frente a una situación de tensión ayuda a la relajación y disminución de la tensión.
* Garantiza el equilibrio físico, psicosomático y social.
* Refuerza en ocasiones la adaptación, con sensación de seguridad y gratificación. Alivio de los síntomas de la depresión y la ansiedad. Se rejuvenece el rostro y nos hace ver más joven. Mejora las relaciones interpersonales.
* Proporciona un estado de bienestar, calma, tranquilidad, serenidad, optimismo. Si estamos preocupados y en vez de reaccionar con rostro de preocupación sonreímos, generamos tranquilidad que permite al subconsciente buscar, más allá del tiempo y del espacio, los elementos para que estemos tranquilos y nos sintamos mejor. Mejora la autoestima.
* SONREÍR ayuda a afrontar serenamente las situaciones adversas, contribuye a ver la vida con mayor dinamismo y esperanza. Quien sonríe se rodea de un aura expansiva llena de positiva energía que a su vez ayuda al entorno por irradiación. Hay un cambio en la actitud mental, el subconsciente aprende a aceptar que podemos sentirnos bien y se irá logrando en forma natural el autodominio de pensar mejor.
* Se estimula y refuerza el sistema inmunológico.

En el sitio de InterNet http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=116 encontré lo siguiente que complementa lo expuesto en cuanto a los beneficios de la SONRISA: 

Curiosidades en el buzón
Qué cuesta sonreír
18/01/2004   Lecturas: 834


1. Sonreír no cuesta nada y causa gran provecho.

2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.

4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.

5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.

6. Sonreír puede desterrar el aburrimiento y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

8. Si ves que te rehúsan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.

10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.

¡Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa!

-XX-

En lo personal Jesucristo tiene una connotación superior, más allá del dogma o lo que está escrito. Cómo decirlo, es la íntima sensación de haber estado presente allá hace 2.000 años y no cual un discípulo precisamente...  Abundan los testimonios sobre Él que en mis escritos han quedado y dos títulos a él he dedicado conociendo mi imperfección para a Él referirme. Ignoro qué reacción pudo haber entre los lectores al señalar que "El Enviado", que para unos como Mesías no ha llegado y vendrá, para otros vino hace dos mil años y regresará, para mi ya vino tres veces y retornará a dar la nota cósmica que dará el vamos al cambio que transformará al hombre desde nuestro actual nivel al nivel de seres de luz. Primero vino como Zoroastro, después en su misión de Guía y Maestro del género humano actuó como Melquisedec, hace dos mil años vino en calidad de Mesías y ahora llegará como el Enviado a llevarnos a la nueva morada.

Lo que Zoroastro con mirada humana no vio, y con ojo divino contempló del futuro fue:
Iniciado un llamado Tercer Milenio, apreció la Luz a la Tierra descender, disipando en su gloriosa llegada las tinieblas de Arimán, cuya puerta dejó sellada. En su humildad una duda prefirió dejar en esa RESURRECCIÓN!: ¿Por qué veía en la Revelación que la LUZ que llegaba era ÉL?
El único ser que vino al mundo naciendo cual pura y radiante Luz y dejó el mundo como Luz es Jesucristo, por ello REPETIRÉ algunas verdades que, a como de lugar, se intenta ignorar y silenciar. En el anterior título 118 escribí:

Con mayor fuerza rememoro que el único Ser llegado a la Tierra nacido como Luz fue Jesucristo, pues LUZ fue la que brotó de María virgen y ante la partera esa LUZ tomó la forma del niño Jesús y que además dejó la Tierra como luz al levitar su cuerpo y desmaterializarse en un estallido de luz cuya energía inundó la cámara mortuoria cual relámpago dejando impresa en la tela el perfecto negativo fotográfico lleno de detalles sobre el cuerpo de Jesús a manera de Sagrado Testimonio para nuestros días que, gracias a la avanzada moderna tecnología, espacial, electrónica, computacional y de la Ciencia en general, se lo entiende cada vez mejor entendiendo que lo allí sucedido no tiene explicación humana... Testimonio que tanto irrita a algunos con poder y mucho apoyo comunicacional, testimonio que el Código secreto de la Biblia relata, convalida y avala...

Antes de venir Jesús mirando hacia el mundo dialoga con el Padre:

Obsérvalos Padre cómo deambulan allá abajo desorientados en el error y la ignorancia olvidando quiénes realmente ellos son. Déjame ir con el fin de ayudarlos a redimirse y encontrarse...

Puede para algunos ser novedoso leer Enseñanzas de Jesucristo que no quedaron en los cuatro libros y otras que son similares a las de los Evangelios conocidos:

La vida es como un puente, se debe pasar por él, pero no permanecer en él.
El reino de los cielos se busca dentro del hombre.
Todo lo nacido de la corrupción perece, como hijo que es de la corrupción. Mas lo nacido de incorruptibilidad no perece, sino que permanece incorruptible, como hijo que es de la incorruptibilidad.
Dichoso el que abandona la pasión del momento por una promesa ausente que aún no vio.
Todo lo que no está ante tú vista y lo que te está oculto, te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta y sepultada que no se desentierre.
¿Por qué me llamáis maestro con los labios, si no escucháis lo que os digo?
El hombre que no es tentado no es aprobado.
Yo me entregué a la muerte por los que pecaron, para que vuelvan a la verdad y no tornen a pecar y para que sean herederos de la gloria espiritual e incorruptible que está en el cielo.
Pedid las cosas grandes y os darán por añadidura las pequeñas.
¿Por qué os admiráis de los prodigios? Una herencia os voy a dar que no posee el mundo entero.
¡Cuántas son las ciencias! Pero no todas son útiles.
Dichoso el que abandona la pasión del momento por una promesa ausente que aún no vio.
Dichoso de ti por creer en mí sin haberme visto.
Tengo todavía muchas cosas que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquel, el Espíritu de Verdad, Él os conducirá a toda la Verdad, porque Él no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo declarará.
¿No sabéis acaso que sois templo de DIOS y que el Espíritu de DIOS habita en vosotros?
¿Por qué, siendo hombre, te haces DIOS? Jesús le replicó: ¿No está escrito en vuestra ley? Yo digo: Dioses sois.
Entonces se les manifestó el Salvador, no en su forma anterior, sino en figura de espíritu incierto. Su aspecto era el de un gran ángel de luz, su esencia indescriptible.

EN LA ÚLTIMA CENA, Jesucristo a los suyos les señaló:

            Estos simples doce preceptos deberán reforzar en los demás:
- I - No busquen fuera lo que tienen dentro.
- II - No esperen ayuda ajena para lo que tendrán que encontrar por sí mismos.
- III - Si aceptan que son Hijos de Dios, aceptan que todos son iguales sin excepción.
- IV - Por estar en cuerpo humano no son perfectos. Tienen que intentar ser mejor.
- V - No pidan ni usen los poderes.
- VI - Cada uno tiene que fijar metas justas para ahora en adelante.
- VII - Sin importar los errores que alguien haya cometido, nunca es tarde para enmendarse.
- VIII - Para canalizar la energía del Espíritu que vendrá tienen que armonizar su forma de ser.
- IX - Todos tienen un divino don al pensar, cultiven mejor sus pensamientos.
- X - No busquen honores o halagos externos. Busquen su propia realidad interna.
- XI - Dejen de ser jueces tan críticos y duros consigo mismos.
- XII - Tienen la libre facultad de decidir lo que es justo o no. Úsenla en todo orden de cosas.
El Conocimiento que habéis recibido queda sembrado en vosotros cual semilla de mostaza; en principio muy pequeño. Crecerá con el tiempo en el tiempo de vuestras vidas y dará lugar al Gran Árbol de la Sabiduría, en la medida que con vuestro Amor lo sepáis cultivar y mantener.
Muchos mundos hay en las constelaciones, muchas constelaciones tienen los universos, muchos universos existen. Cada universo posee un Ser Rector, los rectores de los universos pueden realizar grandes empresas. Los padres de las constelaciones que son parte de los universos están facultados para experimentar. Los regentes de los mundos que forman las constelaciones saben improvisar. El hombre que se desarrolla en un mundo tiene que aprender para poder llegar a ser Regente, Padre y Rector. Pero DIOS, por sobre todos ellos, contempla el fin desde su comienzo.

El año 1904 se encontró un fragmento de rollo papiráceo en Oxyrbynchus, que data del siglo I, es un trozo de una enseñanza original de un discípulo de Jesucristo. En él se nos reseña el logro del estado de meditación o interiorización de alerta en descanso:

Dice Jesús: Y el Reino de los Cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois Hijos del Padre, el Perfecto, y, a la vez os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo. Vosotros sois la Ciudad de Dios.

Los discípulos: ¿Cómo, pues, vamos a encontrar la fe?  Díceles Jesucristo: Pasando de la oscuridad a la luz de las visiones; y esta emanación de la inteligencia os hará ver cómo se puede encontrar la fe clara del Padre que no tuvo padre. El que tenga oídos para oír, que escuche. El Señor de todo no es el Padre, sino el progenitor. Pues el Padre es principio solamente de las cosas futuras; mas el padre de él es DIOS, el progenitor de todas las cosas desde su origen en adelante.

Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del Cielo. Vosotros sois la Ciudad de Dios.
Dichoso el que abandona la pasión del momento por una promesa ausente que aún no vio.

No olvidéis que  por sobre mí está el Padre y por sobre el Padre está Dios.

Por decirlo de manera suave me asombra la tenacidad de quienes con poder y mucho apoyo comunicacional intentan, a como de lugar, desacreditar lo que Jesucristo es. Esto lo dejé reflejado en especial en el escrito dedicado al Manto Sagrado con el título número 90, llamado Sagrado Testimonio. Ante la nueva arremetida con una película de National Geographic; "Leonardo: el hombre detrás del Santo Sudario" y un libro fabricado e impuesto por esa prensa como un Best Sellar, al respecto esta vez deseo puntualizar algunos detalles más.

En cuanto al libro los doctores en arte demuestran que es un sofisma, es decir con habilidad presenta datos artísticos e históricos como verdad, y no lo son, y entre verdades deja mentiras destinadas a dañar la imagen de Jesucristo: Para nada la figura de la última cena, que es un mural y no un fresco como lo llama el novelista, representa a María Magdalena, es el joven Juan al que Leonardo allí pintó. En lo referente a que Leonardo habría sido gran maestro del Priorato de Sion, en ningún documento figura ese aserto del novelista, aserto que le permite decir en su "novela" los sofismas que afirma sobre la base del Código Da Vinci y el Santo Grial... El intento de desacreditar la Jerarquía de Jesucristo tendrá eco entre los condicionados al ajeno pensar, pero entre los que por sí mismos piensan esa absurda falsedad cae por su propio peso.

En lo referente a la Sábana Santa deseo tan solo destacar y reforzar estos neo testimonios:

1. La tela de la Sábana es una tela tejida a mano de Linum usitatissimum, es decir, de lino común que soportó dos incendios y el paso del tiempo mucho más allá de lo considerado normal.

En la noche del 3 al 4 de diciembre de 1532, La Sábana soporta un incendio en Chambéry, cuyas llamas arrasaron todo en el lugar que albergaba el cofre que contenía la sábana, cofre que se puso al rojo vivo. Viene la pregunta: ¿Cómo es que un trozo de tela normal puede resistir al calor proveniente de dos metales con un punto de fusión de 960’8 grados para la plata y 1.100 grados para el cobre? ¿Cómo puede competir con dos substancias metálicas que, obedeciendo a las precisas leyes de la naturaleza, empiezan a pasar del estado sólido al magmático o semi–fluido, muy parecido a la lava que sale de un volcán en erupción? ¿Cuándo se ha visto que un tejido puesto en contacto con planchas ardientes saliera intacto? Las leyes naturales son férreas e inmutables; actúan según lo establecido por el Creador, sin admitir por  propia iniciativa excepciones con nadie. Ahora bien, el caso del incendio de Chambéry es una gran excepción –y, como dice San Ambrosio, lo que va más allá de la naturaleza procede del Autor de la naturaleza–. Además, como cada efecto exige una causa proporcionada, tal causa debe buscarse por encima de la sencilla naturaleza, y esto es signo de que la Sábana de Turín está verdaderamente en el corazón de Alguien. Alguien que puede modificar las leyes inflexibles, Alguien que ordenó a éstas suspender su poder en beneficio de aquella realidad singular que Él quería proteger, salvaguardándola de la inexorable función destructiva de las llamas. 

2. Afirma Leoncio Garza-Valdés: La imagen en el Sudario de Turín se formó por diferentes grosores de deposiciones en el lino, directamente relacionadas con sangre, sudor, y otras sustancias. En otras palabras, la imagen no pudo ser hecha por las manos del hombre.

3. El investigador en medicina nuclear del laboratorio de Biofísica de la Facultad de Medicina de Montpellier, Rinaudo, ha aportado su experiencia para formular una hipótesis que explicaría al mismo tiempo cómo se formó la imagen monocroma que nadie ha logrado hasta hoy explicar ni reproducir, y por qué ante el carbono 14 la tela fue rejuvenecida en 13 siglos. En resumen, él parte de suponer que se produjo en el cuerpo muerto del crucificado una irradiación de energía desconocida, con un número igual de neutrones y de protones. La irradiación de los protones produciría una quemadura superficial, oscureciendo la tela por oxidación de la celulosa, mientras que los neutrones enriquecerían la tela en carbono 14 y la rejuvenecerían. Realizados los experimentos correspondientes en un acelerador de partículas del Centro de Estudios Nucleares de Grenoble y en el reactor de la Central de Energía Atómica de Soclay, la hipótesis del doctor Rinaudo se ha verificado exactamente.

4. El ingeniero industrial francés Paul de Gail usa la ciencia estadística para decir:  Es extremadamente probable que la Sábana Santa de Turín sea la que envolvió a Jesús. Por lo que ahora puedo valorar, la probabilidad de que no lo sea es de apenas 1 sobre 225 millones... Si en toda la historia hubiera habido 225 millones de crucificados, y es evidente que es una hipótesis sencillamente absurda, en tal astronómico número de ajusticiados, podríamos encontrar solamente uno –uno solo– en el que la modalidad de crucifixión, de sepultura y del modo en el que se presentan las huellas de la Sábana Santa, coincidan con las atribuidas al crucificado de nombre Jesús.

5. Judica-Cordiglia estima que el Hombre de la Sábana Santa muestra una perfección corpórea tal que obliga a clasificarlo por encima y fuera de todos los tipos étnicos.

6. El Papa Pío XI luego de contemplar absorto el rostro de Jesucristo que aparece en la Sábana Santa destacó: Hay en él, en aquel rostro, algo realmente impresionante: una belleza tan viril, tan fuerte, tan verdaderamente divina; una serenidad tan triste, una tristeza dolorosamente serena, y sobre todo una mirada que no existe, y que, sin embargo, sorprende; se ve. No existe, porque los párpados están bajados; pero aún así no es un rostro ciego, sino lleno de luz, con una mirada escondida que nos alcanza también a través de los párpados.


-XXI-

La palabra Libertad llevada a la acción de ser LIBRES. hiere por lo general al dogma, al sectarismo y al fanatismo que intenta no se haga saber al hombre que debe ser libre porque, en cuanto seres humano, somos LIBRES. Suelo enfatizar que somos LIBRES y no siervos, que es nuestro deber pensar por uno mismo y no sobre la base de lo que otros considerados con autoridad piensen por su grupo. Refuerza este aserto la Enseñanza de un Maestro de Sabiduría como lo fue Vivekananda quien a contar del año 1893 Enseñó lo siguiente:


No me he vendido a, ni soy esclavo de, ninguna iglesia, ningún hombre, ningún santo, ni siquiera DIOS. ¡No soy un esclavo! No soy un esclavo, lo repito, y siento profunda compasión por los esclavos de toda clase. Los esclavos políticos deben ser liberados; dadles libertad política. Los esclavos mentales deben ser liberados; dadles libertad de pensamiento. ¿Pero cómo podremos liberar a aquellos esclavos religiosos que no sólo han vendido su cuerpo y entregado su mente a las distintas ideas de debilidad, sino que han abdicado hasta su alma?

Debéis ser libres. Busca primero tu propio ideal, elígelo libremente, sin que nada externo te presione; y luego dedícate a él por completo sin detenerte ni un solo segundo hasta alcanzarlo. Si así haces, te afirmo que lograrás tu ideal y te convertirás en él.

En realidad sólo existe UN DIOS que aparece como múltiple. Desde DIOS el Creador hasta el más insignificante átomo de SU Creación, todo es ÉL. En el pasado era ÉL, ÉL es en el presente, y ÉL será en el futuro. ÉL es la Existencia. ÉL es la vida que vivimos y es la muerte que produce los cambios y se presenta cual heraldo de una vida nueva.

Mucho se ha dicho y dejado escrito sobre la Libertad, he aquí algunas frases para discernir:

No entres donde libremente no puedas salir.
Mateo Alemán

No hay animal tan manso que atado no se irrite.
Concepción Arenal

La libertad es la madre de todos los bienes cuando va acompañada de la justicia.
Argenson

Yo diría que sólo quien desee la libertad puede ser libre.
Isaac Asimov

La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres.
Manuel Azaña

La libertad es un hecho, y entre los hechos que observamos, no hay ninguno que sea más claro.
Henri Bergson

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.
Otto von Bismark

El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.
León Blum

No aspiremos a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía.
Simón Bolívar

No puede lograrse una conquista de la Verdad si no hay Libertad para todos en el ejercicio y la manifestación del pensamiento.
Giordano Bruno

No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir.
William Bulger

La libertad abstracta, al igual que otras simples abstracciones, no puede ser encontrada.
Edmund Burke

La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe.
Campoamor

¡Oh Libertad, tres veces santo tu nombre. del alma la más bella aspiración!
J. E. Caro

No hay en la tierra contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida. La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.
Miguel de Cervantes

Por conservar la libertad, la muerte, que es el último de los males, no se debe de temer.
Cicerón

La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural.
Benedetto Croce

La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.
Dante

Cuantas menos necesidades, más libres.
Cantú

La soledad es el precio de la libertad.
Carmen Díez de Ribera

El único medio de conservar su libertad el hombre, es estar siempre dispuesto a morir por ella.
Diógenes

La libertad reina tan sólo en el seno de la naturaleza sencilla y solitaria.
Fóscolo

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni  de la libertad ni de la seguridad.
Benjamín Franklin

En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida.
Federico García Lorca

La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
A.L. Germaine

No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.
Mahatma Ghandi

No hay manera de mejorar las almas si no se las libera.
Guizot

Cuando un hombre siente que su libertad y su dignidad son las condiciones mínimas de su existencia, no pide a nadie que le confiera esos títulos, la conquista.
Cung Giu-Nguyên

La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.
Goethe

Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?
Arturo Graf

La esencia del espíritu es la Libertad.
Hegel

¿Sois hombres? Pues sed libres; que los cielos al hombre hicieron libre.
C. Henríquez

Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro.
Heywood

La disciplina sin libertad es tiranía; la libertad sin disciplina es caos.
Cullen Hightower

¿Quién es libre? Sólo el que sabe dominar sus pasiones.
Horacio

La libertad es el aire respirable del alma humana.
Víctor Hugo

La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre.
Samuel Johnson

La libertad no es una reacción; la libertad no es una opción. Es una pretención humana el decir que porque se puede decidir se es libre. La libertad es la observación pura, sin dirección, sin miedo a premio o castigo. La libertad no tiene motivo; la liberad no está al final de la evoulción humana pero establece el primer paso hacia su existencia.
Krishnamurti

Dios quiere que los hombres sean libres y les permite pecar porque el pecado es un mal que condiciona un bien mayor: La Libertad humana.
G. W. Leibniz

Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos. El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.
Abraham Lincoln

La libertad no es nada cuando se convierte en un privilegio.
Rosa Luxemburg

La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas.
Giussepe Mazzini

El genio solo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad.
John Stuart Mill

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.
Michel de Montaigne

La Libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer.
Barón de Montesquieu

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.
James Mullen

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.
José Ortega y Gasset

Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad, deben soportar la fatiga de defenderla.
Thomas Paine

El hombre no es libre más que para obrar bien.
Platón

Sujetarse a las reglas de la razón es la verdadera libertad.
Plutarco

Los grandes instructores espirituales proclaman que el hombre puede lograr un estado de completa libertad en su Yo interno. Lo que esta libertad significa ha de ser cumplimentada por cada persona, por sí mismo.
Sri. Ram

¡Libertad, libertad! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
Madame Roland

La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se ha trazado.
Rousseau

Cuando las personas tienen libertad para hacer lo que quieren, por lo general comienzan a imitarse mutuamente
Françoise Sagan

La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños.
Schiller

Tu libertad de elegir una actitud positiva es el único tesoro que Dios no permitirá que nadie te arrebate.
Robert Schuller

La libertad significa responsabilidad; por eso, la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.
George Bernard Shaw

La libertad no puede ser concedida, siempre tiene que ser conquistada.
Max Steiner

Todas las aves deben tomar parte en el cántico de la libertad humana.
Trueba

La codicia paraliza la libertad.
Lao Tse

La libertad más difícil de conservar es la de equivocarse.
Morris West

Si fuera parte de un jurado y en la votación tuviera que quedarme con una sola de las precedentes frases expuestas sobre la Libertad, no me es fácil la elección por la calidad de los que participaron y como en todo orden de cosas las opiniones variarán, ante el imperativo de decidir voto por:

¿Sois hombres? Pues sed libres; que los cielos al hombre hicieron libre.
C. Henríquez

Si me piden definir el concepto de Libertad lo resumiría en una frase que me nace exponer en este instante: Ser Libre es pensar por uno mismo y libremente usar el discernimiento... Quien así lo hace descubre que SÍ es LIBRE.

Al hablar de Libertad cómo no rememorar la figura de Krishnamurti
(1895-1986) cuya definición del concepto de la palabra Libertad quedó en las precedentes frases. Krishnamurti fue un Maestro de Sabiduría que tuvo el valor y la entereza moral de rechazar el título que quisieron darle de Maitreya o último Avatar de Buda. Señalando él al poco tiempo en una de sus Conferencias, el día 2 de Agosto de 1929, en Ommen, Holanda, lo siguiente:

Yo mantengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y ustedes no pueden acercársele en absoluto por ningún camino, por ninguna religión, por ninguna secta. Ése es mi punto de vista, y adhiero a él absolutamente e incondicionalmente. Ustedes están acostumbrados a la autoridad, o a la atmósfera de autoridad que piensan los llevará a la espiritualidad. Ustedes piensan y esperan que otro pueda, por su extraordinario poder -un milagro- transportarlos a este reino de libertad eterna que es la Felicidad. Su perspectiva entera de vida está basada en esa autoridad.

Yo deseo librarlos de todas las jaulas, de todos los miedos; y no fundar religiones, nuevas sectas, ni establecer nuevas teorías ni nuevas filosofías. Entonces usted me preguntará naturalmente por qué viajo por el mundo y hablo continuamente. Le diré por qué razón hago esto: no porque desee a un partidario, no porque desee un grupo de discípulos especiales. (¡Cómo aman los hombres ser diferente de sus compañeros, sin embargo cuán ridículas, absurdas y triviales pueden ser sus distinciones! Yo no quiero animar esa absurdidad.) No tengo ningún discípulo, ningún apóstol, ni en la tierra ni en el reino de la espiritualidad. Como he dicho, tengo solamente un propósito: hacer al hombre libre, para impulsarlo hacia la libertad, ayudarle a romper todas las limitaciones, porque solo ello le dará felicidad eterna, lo dará la realización incondicional de sí mismo.

Y siguió su camino para hablar a los demás, al hacerlo enfatizó algo que tanto duele o otros y es tan cierto y simple, pero a su vez tan difícil, por los resultados, de lograr entender y practicar:

Cada uno de vosotros es un discípulo de la Verdad, si comprendéis la Verdad y no seguís a individuos. Estimo que ser discípulo de un individuo es hacer traición a la Verdad. El único modo de alcanzar la Verdad es hacerse discípulos de la misma Verdad sin ningún intermediario.

Quieres realmente sentir qué es ser libre, entonces escucha la conmovedora canción de Nino Bravo que remeció por un instante al mundo -no a todos- con su inspirada letra y melodía. En su melodía el poeta cantor nos dice:

Tiene casi veinte años y ya está cansado de soñar,
pero tras la frontera está su hogar, su mundo y su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es un trozo de metal,
algo que nunca puede detener sus ansias de volar...

LIBRE, COMO EL SOL CUANDO AMANECE,
YO SOY LIBRE COMO EL MAR
LIBRE, COMO EL AVE QUE ESCAPÓ DE SU PRISIÓN
Y PUEDE AL FIN VOLAR.
LIBRE, COMO EL VIENTO QUE RECOGE MI LAMENTO Y MI PESAR.
CAMINO SIN CESAR, DETRÁS DE LA VERDAD,
Y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

Con su amor por bandera se marchó cantando una canción,
marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó.
Y tendido en el suelo se quedó sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí brotaban sin cesar...

LIBRE, COMO EL SOL CUANDO AMANECE,
YO SOY LIBRE COMO EL MAR
LIBRE, COMO EL AVE QUE ESCAPÓ DE SU PRISIÓN
Y PUEDE AL FIN VOLAR.
LIBRE, COMO EL VIENTO QUE RECOGE MI LAMENTO Y MI PESAR.
CAMINO SIN CESAR, DETRÁS DE LA VERDAD,
Y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD.

-XXII-

Usando un paradigma que fue útil y necesario se dice en ciertos círculos considerados iniciáticos que el Conocimiento no debe ser estrellado contra las rocas de la ignorancia. La Ciencia de la Mente enfatiza que estamos en un período de transición de máxima apertura mental y quien ignora una situación no puede activar los mecanismos de defensa ante esa situación si ella es de peligro. Vivimos un tiempo especial, tiempo de cambio trascendente que contempla la caída de los paradigmas uno a uno, tiempo en el cual sutilmente se lleva al hombre masa a polarizar la mente hacia el caos y el abismo. Enfatizo, y no me cansaré de repetirlo, que esa misma Energía caótica y apocalíptica de holocausto nuclear y fin de los días,
PENSANDO MEJOR se la puede revertir y repolarizar, llevándola hacia la polaridad opuesta de Inicio de una Era Suprahumana, era que no tiene que ser necesariamente manifestada previo a un caos mundial.  Catástrofe NO, transformación SÍ, es la Enseñanza que debe ser difundida sin discriminar quién la recibe y quién es apto para desarrollarla o no... Aún el más humilde entre los humildes y el menos dotado entre los dotados puede PENSAR MEJOR y, al hacerlo, ayudar a dar la cifra y estructurar el Escudo Protector Planetario. Esa es la razón que me lleva a decir que los arcanos, todos los arcanos deben ya ser abiertos pues los plazos de los tiempos se han acortado. Hago este preámbulo de capítulo ya que hoy la prensa electrónicos, las noticias en televisión y la prensa escrita lo destacan y lo informan:

El Pentágono advierte a Bush sobre una catástrofe climática
25/02/2004

El Pentágono dice que los cambios en el clima podrían generar megasequías, migraciones masivas y guerras —algunas nucleares— en las próximas décadas. Y plantea que la amenaza es mayor a la del terrorismo.

Los cambios climáticos de los próximos 20 años podrían generar una catástrofe mundial que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales.

Un informe secreto elaborado por el Pentágono, silenciado por los responsables estadounidenses de Defensa y obtenido por The Observer, advierte que ciudades importantes de Europa quedarán sumergidas por la crecida de los mares, en tanto que para 2020 Gran Bretaña tendrá un clima "siberiano". En todo el mundo podrían producirse conflictos nucleares, megasequías, hambre y disturbios generalizados.

El documento predice que los cambios climáticos abruptos, producidos fundamentalmente por los gases contaminantes que liberan las industrias, podrían llevar al planeta al borde de la anarquía. En tanto, los países desarrollarán su capacidad nuclear para defender y asegurar la provisión de alimentos, agua y energía en disminución. La amenaza a la estabilidad global eclipsa ampliamente la del terrorismo, dicen algunos expertos al tanto de su contenido. "Los disturbios y los conflictos serán rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono.

Las conclusiones serán humillantes para la administración Bush, que niega incluso que existan cambios climáticos. Los expertos dijeron que también inquietarán al Presidente, quien viene insistiendo en la defensa nacional como única prioridad.

El informe fue encargado por el influyente asesor de Defensa del Pentágono, Andrew Marshall, alguien que ha ejercido una considerable influencia sobre el pensamiento militar estadounidense en las últimas tres décadas.

Los cambios climáticos "deben dejar de ser un debate científico para convertirse en un problema de seguridad nacional estadounidense", dicen los autores, Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex director de planeamiento del Royal Dutch/Shell Group, y Doug Randall de la Global Business Network de California.

Un escenario inminente de cambio climático catastrófico es "plausible y pondría a prueba la seguridad nacional de Estados Unidos en formas que deben analizarse de inmediato", concluyen. Ya el próximo año, inundaciones generalizadas por el aumento de los niveles marítimos crearán conmoción para millones de personas.

La semana pasada, la administración Bush fue atacada por un gran grupo de científicos respetados que lo acusan de manipular la ciencia para satisfacer su agenda política y silenciar estudios que no le gustan. Jeremy Symons, ex integrante de la Environmental Protection Agency (EPA), dijo que silenciar el informe durante meses constituye un ejemplo más de que la Casa Blanca trata de enterrar la amenaza de los futuros cambios climáticos.

No obstante, importantes expertos en climatología consideran que sus veredictos podrían ser un catalizador para obligar a Bush a aceptar que los cambios de clima son reales. También esperan poder convencer a Estados Unidos de que firme los tratados internacionales para reducir los cambios climáticos.

Sir John Houghton, ex director ejecutivo de la Oficina Meteorológica —y primera figura importante que relacionó la amenaza climática con la del terrorismo— dijo: "Si el Pentágono está enviando ese tipo de mensaje, entonces este documento es realmente muy importante".

Bob Watson, director científico para el Banco Mundial y ex presidente de la Comisión Intergubernamental sobre Cambios Climáticos, agregó que las duras advertencias del Pentágono ya no pueden ignorarse. "¿Puede Bush ignorar al Pentágono? Dejar pasar este informe será difícil. Es muy incómodo".

"Tenemos un presidente que dice que el calentamiento global es un fraude, y resulta que sobre el río Potomac el Pentágono está preparándose para guerras climáticas. Es muy aterrador que Bush empiece a ignorar a su propio gobierno en este tema", dijo Rob Gueterbock de Greenpeace.

Según Randall y Schwartz, el planeta ya está soportando una población mayor de la que puede sustentar. Para 2020, la escasez "catastrófica" en la provisión de agua y energía será cada vez más difícil de superar, llevando al planeta a la guerra. Advierten que hace 8.200 años las condiciones climáticas provocaron deficiencias en los cultivos, hambre, enfermedades y migraciones masivas de poblaciones que podrían repetirse muy pronto.

Randall explica que "es una amenaza a la seguridad nacional muy particular porque no hay un enemigo al cual apuntar las armas y no tenemos control alguno sobre la amenaza". Agregó que quizá sea tarde para evitar que se produzca el desastre. "No sabemos exactamente en qué punto del proceso estamos. Podría empezar mañana y no lo sabríamos hasta dentro de cinco años".

Las hipótesis del informe son tan dramáticas, dijo Watson, que pueden resultar vitales para las elecciones estadounidenses. El candidato demócrata favorito, John Kerry toma el cambio climático como un verdadero problema. Los científicos desilusionados con Bush amenazan con que Kerry utilice el informe del Pentágono en su campaña.

El hecho de que Marshall tenga que ver con sus inquietantes conclusiones ayudará a la causa de Kerry. Marshall, de 82 años, es una leyenda en el Pentágono que dirige un laboratorio de reflexión secreto, la Oficina de Evaluación Neta, dedicada a evaluar riesgos para la seguridad nacional.

Symons dijo que los vínculos estrechos de la administración Bush con las poderosas empresas petroleras y de electricidad son vitales para entender por qué el cambio climático es recibido con escepticismo en la Casa Blanca. "Esta administración está ignorando las pruebas para calmar a un puñado de grandes empresas petroleras y de electricidad", agregó.
Fuente: Mark Towsend y Paul Harris. THE OBSERVER. ESPECIAL.

En ocho nada esperanzadores puntos resumen los analistas esta información, ellos son:

* Habrá guerras por problemas de supervivencia.
* En unos tres años más violentas tormentas destruirán algunas barreras costeras.
* Cerca de 2010 EE.UU. y Europa vivirán un tercio más de días con temperaturas sobre los 40°C. Esto acarreará serios problemas en la producción agrícola.
* Entre 2010 y 2020, Europa registrará una abrupta caída en su temperatura. El clima de Gran Bretaña se volverá seco y frío asemejándose al de Siberia.
* El cambio climático generará una proliferación de la energía atómica, tanto como fuente de calor como en la producción de armamentos nucleares.
* Las fuentes de agua dulce se convertirán en campos de batalla, siendo las de mayor riesgo el Nilo, el Danubio y el Amazonas.
* La guerra y el hambre reducirán la población de la Tierra, hasta un nivel que el planeta pueda abastecer y tolerar.
* Zonas ricas como Estados Unidos y Europa se convertirán en "fortalezas virtuales" para evitar la llegada de millones de inmigrantes.

NOTA
Este año 2007, septiembre, en el que releo el presente escrito luego de haberlo reecontrado, lo llamaría el año del Cambio Climático dado que las Naciones Unidas reconoció el problema sobre la base de una serie de informes de destacados científicos. Los cambios se han acelerado y ya no hay capacidad de asombro para sorprenderse por lo que sucede y casi a diario se informa. Esto va en incremento y le he dedicado varios escritos al tema dado que considero que la solución está en la mente, Pensando Mejor y en la música escuchando más Música barroca para cuerdas. Con ello la Noosfera planetaria se reforzará por la sutileza del Mejor Pensar que anula nuestra basura mental con la que hemos rodeado el planeta. Con ello el éter planetario se limpiará de los nefastos efectos de la música idiotizante moderna y se sutilizará con la Música Inspirada, un Regalo Divino. Ambas acciones permitirán que se atenúen los efectos catastróficos del Cambio Climático...
*  *  *

Michael Drosnin en 1998 señaló algo que es muy revelador, dijo:

"El código secreto de la Biblia nos advierte de posibles futuros, no de un solo futuro. Por eso podemos cambiar el curso de los acontecimientos, prevenir el desastre total. Creo que el código de la Biblia fue creado para prevenirnos". 

Esta afirmación del periodista escritor Drosnin es la clave de toda profecía y jamás debemos olvidarla.

La Torah original es una profecía encriptada que respeto, supera mi capacidad de entendimiento, me sobrecoge y no debe vulgarizarse el significado de ese testimonio que nos fue dejado hace tres mil doscientos años para la presente era computacional. Se trata de una MEGA profecía que está por sobre la humana realidad dado proviene de un plano más allá del tiempo y el espacio. La Torah presentada en una línea continua de sus 304.805 letras hebreas da lugar a un criptograma informático con miles de millones de variables de predicción semejante a una pantalla dimensional que está conectada al instante con el pasado, el presente y el futuro. El cercano futuro tiene en la Profecía su lado de LUZ, que no se lo destaca, y ya se está manifestando con la crística energía que nos baña... La variable de Luz será realidad sin apocalíptico dolor de parto planetario en la medida que pensemos mejor y anulemos la media diaria de pensamientos con contenido basura, media que nos lleva cual rebaño hacia el abismo. Al parecer más que bajar la media global diaria de pensamientos negativos, lo que se requiere es un número mínimo de personas intentando pensar mejor, lo que da lugar a una coherencia mental que anula la atracción fatal del polo negativo y por imantación mental nos orienta hacia el polo de Luz o positivo de la profecía.

El descubridor del Código es el sabio Eliyahu Rips, inmigrante ruso radicado en Israel quien intuyó que el Código no había logrado ser abierto por no existir la computación. Según lo destaca Rips ya Isaac Newton afirmó que la Biblia era un criptograma enviado por el Todopoderoso como el puzzle de Dios y el rompecabezas de todos los hechos pasados y futuros preordenados por la mano divina. "Código que tenía que ser abierto mediante computador, estaba sellado hasta el fin de los días". Rips señala que a Newton solo le faltó el computador y fue Rips quien primero elaboró un programa computacional sobre la base de exponer la Torah en el continuo de una sola línea de
304.805 letras hebreas tomadas al pie de la letra del texto original, pues una sola letra que varíe, resta potencia a la clave dejada. Se dice que esta fue la forma en la que Moisés recibió el texto: como un continuo sin espacio entre las palabras. Se escribe la palabra a buscar, entonces el computador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3 y así, hasta varios miles de espacios. Luego repite la búsqueda empezando por la segunda letra, luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto. Como en un crucigrama, la información codificada puede aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Cuando localiza una palabra clave, el computador se dedica a buscar información relacionada con ella que encuentra generalmente en el mismo tramo del texto.

Admiro a Rips de manera especial por ser un místico tocado por la vara de los dioses, un genio no parafernálico sino un hombre humilde que reconoce con modestia su especial y trascendental misión y, mientras trabaja, siente que al estar concentrado en el humano análisis del Código, hay una presencia junto a él que lo acompaña. Admiro además a Rips por no haber aceptado el becerro de oro a cambio de su descubrimiento, que considero el conocimiento más trascendente del cambio de milenio que hemos vivido, un saber que nos da la certeza que no estamos solos y que nos aguarda un maravilloso futuro una vez pasada la tribulación del cambio que vivimos, cambio en el que cada partícula mental y cada gen en cada célula nuestra está siendo transformado de hombre a súper hombre. Cuando Drosnin le hizo ver a Rips que figuraba él en el Código, el sabio le respondió:

No es más sorprendente que otros aspectos del código. Si se halla en él información sobre todo el mundo, también se vaticinará la vida de cada uno de nosotros y nuestra interacción con él. Cuando uno acepta la idea de que toda la realidad está codificada, puede contemplar que en la Biblia cada uno de nosotros tendrá su lugar en el código. Pero verlo directamente es mucho más impresionante que saberlo teóricamente. Yo sé que el Codificador es el Creador del Universo. Por eso mi lugar en esta historia es muy humilde.

Con el fin de dar a entender mejor lo que expresaré, usaré una analogía: Drosnin representa en esta analogía a la gran mayoría, la del tarotista encandilado por la fuente de predicción que anda tirando las cartas a diestra y siniestra, encontrando algo y errando mucho. Rips en cambio, dentro de su humana limitación, representa a la selecta minoría del iniciado que sabe que esas cartas fueron dejadas por Hermes Trismegisto para algo superior, teniendo ellas una vulgar facultad predictiva a modo distractivo de las rocas de la ignorancia y guardando un Saber no especulativo que Rips, respetuosamente, intenta descifrar, no para lucrar sino que para ayudar, un saber que en lo trascendente no comenta con Drosnin u otras personas. Llevemos ahora la palabra Tarot a Código de la Biblia y Hermes a Codificador para entender mejor el sentido de lo que he querido expresar.

Rips ante la pregunta ¿quién fue el Codificador? señala:

El código procede de una inteligencia que no es simplemente superior, sino diferente. Ve lo que sucederá en el futuro, existe a lo largo de los tiempos. Todo lo que pensamos y hacemos está previsto. Puedo imaginarme una inteligencia que haya existido a lo largo de los tiempos, para la que el pasado, el presente y el futuro son una misma cosa. Así que aunque uno esté haciéndose preguntas "ahora" y busque las respuestas en un libro escrito en el "pasado", desde el punto de vista del Codificador, todo está sucediendo en un mismo instante, incluso el "futuro" que nos revela a través del código.

El Cambio es y nada lo detendrá. El Enviado a pesar de la conjugada oposición de creyentes e incrédulos, de iniciados y profanos, igual llegará, es más, la avanzada de su triunfal retorno ya se encuentra en el orbe planetario. La duda que tengo es cómo nos encontrará Él al llegar, si sumidos en el caos apocalíptico o esperanzados luchando con la fuerza del positivo pensar en una atenuada realidad Antiharmagedón, Antiapocalípsis y anticaos. En el escrito 107 de hace un año, titulado AntiHarmagedón a modo de preámbulo señalo:

Si el Enviado ha de llegar:
¿Por qué recibirlo en un mundo en caos y no en un Mundo Mejor?

Eso es ANTIHARMAGEDÓN, la palabra recibida, quizá novedosa, aunque no exclusiva, que da lugar al presente título, pues Él, el Enviado, vendrá con o sin caos a inducir nuestro transmutativo ascenso al nivel vibratorio de evolución que nos corresponde tener. El caos en gran medida es el resultado de una acelerada transmutación de las partículas mentales densas hacia su contraparte sutil y del porcentaje homínido del genoma hacia su contraparte divina, lo que da lugar a la actual energía negativa liberada cual demonio actuando en el ámbito mundial, por el cambio que cada uno de nosotros está teniendo desde lo denso hacia lo sutil. Cambio que todos vivimos sin saberlo ni notarlo, cambio que sucede no tan solo entre los que se creen buenos, nobles y tan honestos, sino en toda la humanidad encarnada en la Era del Cambio, nuestra era. ANTIHARMAGEDÓN será el resultado de una media positiva de humano pensar entre el caos reinante. Eso lo podemos lograr y cumplo con destacarlo.

Cuando el año 1998 leí el libro de Drosnin "El código de la Biblia" y junto a otras publicaciones me motivó a escribir el título 17 "Código Final", hubo una predicción que me dejó pensativo. Se refiere al año 2013 donde se señala una Tierra:

desolada, vacía, despoblada...

Hoy, al cierre de página, después de seis años que me vuelvo a referir al tema, tema que consideré debía quedar velado, me desperté con una interpretación al acertijo, interpretación que voy a compartir:

Lo allí hallado tiene una doble lectura: Una es la del caos total que cual dinosaurio nos hace desaparecer a todos de la faz del planeta por el fuego y la otra es que la Tierra al año 2013 se encuentra desolada, vacía y despoblada porque el hombre fue transformado y, bruscamente nos encontramos ante nuevos cielos y nueva tierra, más allá de la Tierra... Esta segunda interpretación es la que me hace vibrar e insistir, una y otra vez, sobre lo necesario y conveniente que resulta para el Cambio evolutivo ad portas el que pensemos mejor y al así hacerlo colaboremos a ese nuevo despertar que el Enviado nos auguró para TODOS por igual.

-XXIII-

Desde que en una humorada mencioné a mi imaginario amigo, el Nefilim Zoltan que quedó destacado e "inmortalizado" en mi cuento "El botón verde" y otras menciones en variados escritos, por los correos electrónicos recibidos he podido apreciar que para algunos Zoltan es real y la causa que los escritos sean en MUNDO MEJOR. 
Si eso les permite aceptar los comprobados beneficios del Mejor Pensar, de la Reprogramación Mental y del Autoapoyo... ¡Bienvenido seas amigo Zoltan! Gracias por Tú Enseñanza.

Pues bien, en un imaginario lugar Zoltan me da a conocer un libro del que,
a pesar de ser un sueño y nada más, recordé conceptos quizá repetidos, necesariamente repetidos y tan poco recordados:

1. Vives en un mundo con un promedio de 70% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes cambiarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza si tú mejoras tu manera de pensar.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza interior todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida, en lo posible más positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Se agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y mejores cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio y, créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas, y mucho, con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. 
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos chispeantes, el rostro resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de autoapoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, lo lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo y llegar más allá de las estrellas.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mi".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de colaborar a lograr un mundo mejor.
38. Puedes hacerlo, eres capaz, eres importante, decídete ya, hazlo ahora e inicia el Cambio pensando mejor.

Toda duda, temor y crítica en rebeldía por lo que sucede, además los justos anhelos ante el Cambio que podría llevar a un Mundo Mejor, se resumen en una frase respuesta entregada por el Oráculo de Delfos ante la pregunta sobre cuál era la clave del conocimiento:

Nosce te ipsum
(Conócete a ti mismo)

El acelerado avance de la Ciencia de la Mente con la apertura al Génesis y la CosmoVisión, la Informática, la Física teórica, la proyección cósmica de la Astronomía y la Genética, permite entender el significado de "nosce te ipsum" y ampliarlo a otras dos frases:

Piensa por ti mismo Pensando Mejor
Véncete a ti mismo


EPÍLOGO

Correo de postcierre:

Hoy, 1 de octubre de 2007, luego de haber "reencontrado" Neo Gnosis y 
"La programación mental positiva", ambos escritos recibieron la opinión de un Amigo CiberLector de México una vez que los mismos volvieron a quedar vinculados en el CiberEspacio:

Iván: 

A lo largo de todos tus escritos has ido dejando perlas de sabiduría bellamente entrelazadas con el hilo de la sencillez, este ha sido uno de tus toques personales, en este ciberescrito Nº 119 “Neo Gnosis” has hecho una extraordinaria recopilación donde muestras diferentes conocimientos que sin duda para más de una persona han sido nuevos y reveladores, y para aquellos afortunados que más de algunas de estas perlas su existencia conocían, les has dado también la oportunidad de reforzarlas por medio de  La Repetición, a través de estas palabras “Repetita Iuvant” que en diversos escritos mencionas y en los que he apreciado un singular parecido con tu nombre “Seperiza Iván” como si se tratara de un sello particular o una firma, nos has dado una sencilla forma de recibir el conocimiento a través de la amena repetición de conceptos.
Saludos.
Roberto de Tuxpan,
Veracruz, México.

Amigas, Amigos:

Puede que ayude en este Repetita Iuvant (las repeticiones son útiles), repetir lo que mi Maestro en psicología, el genio y genial húngaro don Bèla Székely un día me Enseñó y yo, con el paso de los años recibí. Voy caminando por el amplio pasillo de la vieja casona de la Universidad Católica y veo al Maestro sentado en la capilla de la Universidad, está en estado de meditación. Entro a la capilla atraído cual imán, me siento junto a él y me pregunta:
¿Qué piensas? Le respondí que estaba sorprendido pues cómo él que era judío, oraba en una capilla católica. DIOS está en todo lugar, me señaló. ¿Cómo lo puedo encontrar? le pregunté. Me dio una respuesta para el futuro, un actual presente:

Primero Iván deberás encontrarte a ti mismo,
luego encontrar a los demás
y entonces encontrarás a DIOS.


Privada Respuesta que comparto con quien quiera recibirla e interpretarla.

Neo Gnosis no necesariamente significa un conocimiento oculto de especiales iniciados que por primera vez es revelado al mundo profano dado que, como autor, ignoro quiénes son realmente iniciados y quiénes son en realidad no profanos o quiénes, para esa elite son los no iniciados profanos... Para un sabio en física teórica a lo mejor la palabra Nefilim o aquellos que bajaron de los cielos a la Tierra, los Anunnaki de los sumerios, es un nuevo conocimiento. Bajo este prisma puede haya aportado más neo gnosis o nuevo conocimiento de la que supongo en mis escritos. Dentro de esa neo gnosis puede que un conocimiento dejado en MUNDO MEJOR no había sido antes revelado... Si así sucedió mi labor podría corresponder a la de abrir un arcano, que la vuestra sea abrir otros...

Con la Esperanza que la LUZ disolverá las tinieblas del Santuario Interior, os pido:

Visualicen en vuestras meditaciones o viendo con los ojos cerrados el año 2012 y, en ese cercano futuro, apreciar un Mundo Mejor rodeado de:

Paz, Amor, Armonía, Protección.
Para TODOS POR IGUAL
*

*      *

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Doctor en Medicina. Médico Oftalmólogo
Lic. en Salud Pública y Planificación de Salud
Cientista Mental
Quilpué, Chile
1 de marzo de 2004
http://www.isp2002.co.cl/
isp2002@vtr.net