N° 321
NetEscrito 9
Meditado Autoapoyo

Para pedir La Fuerza

Hubo una época, tal parece no tan remota, en la cual en un año teníamos cuatro estaciones con un clima bien definido y predecible para cada una de ellas. De manera gradual eso tan definido fue cambiando. Se habló entonces del fenómeno de la Niña y del fenómeno del Niño y todos quedaban tranquilos con la explicación atribuida a unos niños atmosféricos maldadosamente traviesos. A pesar de una serie de serias advertencias, bruscamente la Ciencia se entrampó con un Cambio Climático que los tomó por sorpresa. Hoy salgo a trabajar con frío matinal, al mediodía me encuentro con un calor sofocante y después siento el atardecer frío con un anochecer aun más helado. En otros días afuera hace un calor intenso y, por extrañas razones, los ambientes de interior están fríos sin tener aire veraniego acondicionado funcionando. Esto en las personas favorece los resfríos, junto a nuevos cuadros de tipo gripal, además de una serie de dolencias osteo articulares y musculares. Lo que relato es algo puntual, pero resulta que vivo en lo puntual y eso representa lo que percibo.

Entre otras cosas "novedosas" me llama la atención el aumento en la frecuencia del natural ciclo de celo de los perros, ignoro si otros lo habrán notado que es más frecuente, además de la llegada al sector de nuevas aves silvestres y el diferente comportamiento de las hormigas... Hablando de hormigas ese nuevo comportamiento lo veo reflejado en la masa humana cada vez con más y más gente que ignoro de dónde surge y a su vez más desorientados, tal cual como lo aprecio en las hormigas.

Esto es una subjetiva percepción carente de científica connotación, pero que, en lo subjetivo, me lleva a pensar cual hormiga solitaria que algo está sucediendo y es un desconocido algo peligroso, un algo que, por ejemplo, a diario da lugar a demenciales noticias que superan el tradicional entendimiento y me llevan a pensar en su causa. Me refiero, por ejemplo, a jóvenes que filman con sus celulares escenas juveniles de sexo y violencia que son subidas a InterNet en sitios altamente visitados, donde desequilibrados disfrutan de ellas. Deben ser varias las causas para este problema que no es menor y va en acelerado incremento. ¿Será el Cambio Climático una de sus causas?

Al final mostraré un recuento de lo último informado en sitios de InterNet no irracionales sobre el Cambio Climático. Pasemos ahora al tema central que intenta mostrar una metodología de diario AutoApoyo para ayudar a sobrellevar mejor lo ya desencadenado.
*
El título 321 de la CiberSaga Mundo Mejor tiene por finalidad reforzar pilares de algunos de los escritos precedentes, como lo son los de la Meditación, el Autoapoyo, la autosugestiva Visualización... Destacando lo importante y beneficioso que resulta ir, de manera dinámica, hacia la Realidad Interior y allí embeberse de la Vital Energía que nos sustenta y permite ser en la realidad exterior. Este refuerzo lo siento aún más importante reiterarlo en estos tiempos de desatado Cambio Climático que, cual séptima clarinada y cuarto jinete, anuncia un inminente Fin de Tiempo.

No es fácil percibir y por lo tanto responder una realidad de vida como lo es:

Si en lo interno tenemos la Fuerza a la mano
¿por qué la buscamos en los rincones externos?


Hoy he decidido dar respuesta a algunas consultas que siguen llegando sin ser yo un Maestro, guía o instructor. Responderé sobre la base de lo recibido para que cada uno decida lo que de ello desea recibir. De la Meditación dinámica que practico mostraré la parte relacionada con PEDIR LA FUERZA. En lo personal medito dos veces al día y lo hago acompañado por el complemento musical de la melodía AIR de Bach. Utilizo un Pendrive que tiene archivado el Air-Continuum, y conectado a sus audífonos me aíslo mejor del mundo exterior.

Lo que mostraré no representa La Técnica de Meditación, es tan solo un método dinámico más para meditar, método estructurado para occidentales. El apoyo musical que utilizo con justa razón puede parecer un contrasentido frente a la pregunta: ¿Si se va hacia la realidad interior cómo se usa un apoyo externo que sería distractivo? La Meditación en sí no requiere del apoyo musical y si lo utilizo y os lo sugiero, es porque se trata de un Complemento. Complemento cuya neurofisiología, de la personal manera que la enfoco, justifica sus beneficios complementarios. Al cerrar los ojos y estar escuchando en bajo volumen la especial melodía AIR o Aire para la cuerda en Sol de Bach, esa armonía musical llega al oído interno en donde estimula al Órgano de Corti que tiene 35.000 teclas y lo hace en forma prioritaria con las 5.000 células ciliadas o teclas destinadas a la Cuerda en Sol, siendo cada cilia una célula sensorial altamente especializada. La armonía musical es allí transformada de sonido a energía bio-eléctrica que pasa al nervio auditivo y por la vía acústica llega a específicas áreas de la corteza cerebral. En esas áreas el sutil estímulo recibido de inmediato pone en acción ondas ALFA cerebrales en su ritmo óptimo de 10 ciclos por segundo y ondas Beta cerebrales en su ritmo óptimo de 15 ciclos por segundo. Este ritmo cerebral "ideal" abre específicas "rendijas" o portales dimensionales de salto cuántico, los que hacen llegar a la mente ese estímulo a la velocidad de la luz. La mente lo procesa y a la velocidad del pensamiento retorna la positiva respuesta que llega al cerebro. Respuesta con alto contenido de armonía, intuición, tranquilidad, paz, buenos sentimientos y correctos pensamientos. Lo cual refuerza, sin distracción, a los reconocidos beneficios naturales de la Meditación.

Para evitar distracción del apoyo musical durante la Meditación, logré dejar la melodía AIR que es de 6,50 minutos en un especial Continuum de una hora siete minutos en donde no se nota cuándo termina la melodía y cuándo la misma se reinicia en sus 10 repeticiones que dan lugar a un archivo mp3 de 65Mb, lo ideal para llevarlo desde el computador a un CD musical o dejarlo en un Pendrive para ser escuchado donde uno lo desee. Considero a AIR la melodía Top ONE de los segundos movimientos de música barroca para cuerdas. El Continuum se puede bajar desde tres sitios de InterNet:

http://www.filefactory.com/file/96e4ff/
(en formato mp3)

http://www.filefactory.com/file/038c13/
(en formato mp3)

http://www.savefile.com/projects/808472955
(en formato zip para descomprimir a mp3)


Al margen de la meditación el CD AIR Continuum, per se, os lo recomiendo por favorecer a:

La concentración.
La creatividad.
La tranquilidad.
Activar la intuición.
Ayudar a tener mayor capacidad de atención y concentración.
Mejorar el rendimiento laboral.
Acortar el período de aprendizaje.
Estimular la relajación.
Ayudar a controlar el estrés...

Para ello no es necesario estar en auditiva abstracción de melómano, es suficiente dejar funcionando el reproductor musical y uno se concentra en su actividad. La melodía actúa sin importar si se está atento a ella o no. Todo lo cual la Ciencia ha demostrado en cuanto beneficios de la Música Barroca para cuerdas en general y en especial sus segundos movimientos. Hecho este paréntesis entro en materia sobre un método de Meditación que es útil con o sin apoyo musical, siendo lo que interesa la práctica de una dinámica y sencilla Interiorización con Autoapoyo y Visualización. Técnica que no necesita de un curso ni de especial instructor. Para uno recibirlo tan sólo se necesita del propio deseo de hacerlo con la LIBRE voluntad de realizarlo y nada más.

Desarrollo

Hay un versículo del Nuevo Testamento que tiene 21 palabras en las que Pablo nos dejó la llave para abrir la secreta puerta interior. Ese versículo está en Romanos 12: 2 y señala:

Que no os conforméis a este siglo,
sino que os transforméis por la renovación de la mente, para que podáis discernir.

Son tan sólo 21 palabras, en ellas se encuentra el conjunto de la Enseñanza que estructura el humano saber sobre la mente. La mente la tenemos para usarla y usarla bien mediante el Buen Pensar. Me detengo en esta Iniciática Enseñanza dejada por Jesucristo a su Círculo Interno para reforzar la metodología que se expondrá. El versículo de Pablo lo entiendo así:

1. No conformarse con el siglo o mundo en que se vive sino que crear las sólidas bases mentales para tener uno mejor. Vivimos al borde del abismo, abismo al que marcha el hombre-masa que no discierne, no se transforma, ni renueva la mente. Es decir, no mejora su negativa media diaria de pensar y prefiere seguir ajenas opiniones con lo cual traiciona a la Verdad.

2. Transformarse mediante la renovación de la mente, es un soberano acto personal de Reprogramación mental que lleva a saber que tenemos que PENSAR Mejor, que debemos activar el Pensamiento Positivo aprendiendo a anteponerlo al negativo cuando éste surja y así, sólo así, transmutar en la propia mente, gracias al consciente ejercicio del Buen Pensar, lo denso hacia lo sutil. Cada uno puede y debe iniciar el proceso de la transformación mental sin ajeno guía, proceso maravilloso en el cual nuestra media diaria de 70% de pensamiento basura se va limpiando; proceso que ahora, en la alborada del siglo XXI, por cósmicos, planetarios y humanos factores hace que frente a cada voluntario Pensamiento Positivo por uno emitido, se favorezca una Transformación mental positiva por transmutación de las partículas densas en sutiles que pasan a ser permanentes.

3. Esta Transformación por renovación transmutativa se produce por la voluntaria y personal potencia del Mejor Pensar que nos ayuda a Discernir, nos faculta a usar de manera espontánea y natural ese atributo del alma llamado Discernimiento que representa nuestra facultad de decidir lo que se considera válido o no. No es Discernir aceptar algo porque otro lo dice o porque está en algún libro escrito. Discierne aquel que sin importar quién lo diga o dónde se encuentra escrito decide lo que es válido o no.

4. La Meditación activa el discernimiento
y favorece un Mejor Pensar.

5. El voluntario acto de intentar a diario Pensar Mejor ayuda a la Transformación por Renovación de la mente.
*
Hoy, 2 de abril de 2008, mientras veo los fundamentos de la metodología a exponer, desde Argentina recibo un correo que señala:

Estimada Dr. Iván
Soy Luis, de la Argentina. Nuevamente me pongo en contacto con usted luego de un tiempo prolongado de ausencia.
Encontré sus escritos, que en otra oportunidad había obtenido por Internet, y me detuve en el Manual del Buen Pensar. Qué difícil se nos está haciendo no solo a los argentinos sino a todos de coordinar la posibilidad de entendimiento. .... pero bueno hay que seguir el día a día e intentándolo. 
Atentamente lo saluda
Luis
P. D. Transcribo la última parte de su escrito que me permite transmitirlo de manera inmediata:
 
Cada nación ve con sorpresa cambios impensados que se intensifican en frecuencia y magnitud, esta sensación, que es global en el ámbito planetario, me llevó a destacar el presente MANUAL por saber que puede ser de ayuda a quien logre aceptar que él es responsable, el único responsable de cada pensamiento que emite, y en sí mismo está la posibilidad de mejorar o Reprogramar su forma de pensar... y, con Actitud Mental Positiva ayudar, pese al mal tiempo, a soportar y atenuar la tormenta. (Manual del Buen Pensar. Febrero de 2001)

Por causalidad este correo llega en el preciso momento en que las primeras cuartillas del 321 van tomando forma.
*
Prentice Mulford (1834-1891), uno de los grandes pensadores pioneros de la Ciencia de la Mente en Occidente enfatizó la importancia de pedir La Fuerza. En mi escrito "Manual del Buen Pensar" lo destaco así:

Prentice Mulford es otro visionario del Siglo XIX, quien hace más de 100 años en su libro titulado NUESTRAS FUERZAS MENTALES escribió esta Enseñanza:

La FUERZA es la Energía Mental que debe ser usada y bien aprovechada. Cuando el hombre conozca su FUERZA y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras, el mundo será un mundo mejor. Todos tenemos la FUERZA, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la Naturaleza. Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio en la antigüedad: AQUELLO CORRECTO QUE QUIERAS HACER, HAZLO CON TODA TU FUERZA. Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la FUERZA, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la FUERZA a lo negativo.

Como METODOLOGÍA sugiero, sobre la base de la Enseñanza de Mulford, usar la propia fuerza mental de manera consciente.
SABER QUE TENEMOS LA FUERZA. PEDIRLA CON FE A LO INTERNO PARA SER UTILIZADA EN FORMA POSITIVA EN NUESTRO  BENEFICIO Y EN EL BENEFICIO DE LOS DEMÁS:

- USEMOS LA FUERZA para modelar la propia imagen de positivos triunfadores.
- USEMOS LA FUERZA para poder aceptarnos como somos y desde lo que somos iniciar el positivo cambio superando defectos y debilidades con la metodología del auto apoyo mental que ahora conocemos.
- USEMOS LA FUERZA para poder emplear con éxito la Metodología del auto apoyo MENTAL que a diario utilizaremos.
- USEMOS LA FUERZA para tener FE en nosotros mismos y en el futuro.
- USEMOS LA FUERZA para irradiar positividad y ayudar a otros que tanto lo necesitan.
*
Además Mulford, reforzó los postulados de la Ciencia de la Mente al señalar hace más de 120 años que:

Cuando te dices: "Voy a hacer un viaje agradable o a visitar un lugar agradable", literalmente estás enviando elementos y fuerzas por delante de tu cuerpo que organizarán las cosas para que tu viaje o visita sean agradables. Cuando estás de mal humor antes de tu visita o viaje, tienes miedo o sientes que va a pasar algo desagradable, estás enviando agentes invisibles por delante de ti que crearán algún tipo de situación desagradable. Nuestros pensamientos, o, en otras palabras, nuestro estado mental siempre está en funcionamiento "arreglando" las cosas buenas o malas por adelantado.
Vuestro espíritu puede hacer a vuestro cuerpo doliente o sano, fuerte o débil, según las clases de pensamientos que emita.
Recordemos, siempre que podamos, que todo pensamiento desagradable, supone literalmente, poner algo malo en el cuerpo.
Un pensamiento atrae siempre otro pensamiento o idea de su misma clase.
Mantengamos fija en nuestra mente una idea cualquiera, por ejemplo, la de la fuerza o la salud y atraeremos cada vez en mayor numero hacia nosotros elementos-ideas de salud y de fuerza. Al presentarse ante nosotros una dificultad cualquiera, no hemos de hacer mas que dirigir la mente, como si fuese un imán, hacia una nueva dirección de donde recibir nuevas formas, nuevas ideas y nuevos planes con que vencer esa dificultad.
*
Antes de desarrollar las etapas de la técnica conviene recordar que la mente tiene un plano consciente que es la fuente de los pensamientos y un plano subconsciente que es el que recibe y administra La Fuerza que nos permite ser en la forma física. La estructura del método que sugiero para PEDIR LA FUERZA es:

En estado de Meditación se pide La Fuerza.
El subconsciente mental es el plano mental encargado de recibir la Fuerza y a diario nos la hace llegar para que logremos usarla bien.
Se usa la Afirmación con la Voluntad de querer recibir y usar bien La Fuerza.
A continuación cada uno pasa a pedir La Fuerza para los propósitos que considere necesarios, motivando al subconsciente para que nos haga llegar La Fuerza destinada a ese propósito.
Se manifiesta entonces la voluntad que así sea.
Este método de meditación con activa participación del subconsciente orientado de manera consciente, favorece la respuesta interior en beneficio de nuestra realidad exterior.
Lo recalco, en especial ahora que el Cambio Climático es un clamor mundial que la Conspiración del Silencia ya no logra acallar.


Todos tenemos La Fuerza a la espera de ser usada correctamente en el propio beneficio y en beneficio de los demás.


Técnica

Lo ideal es estar en un lugar aislado, sentado de manera confortable.
Cerrar los ojos.
Suavizar la respiración nasal.
Sentirse relajado, cada vez más relajado.

Iniciar la INTERIORIZACIÓN mediante una mental cuenta regresiva de:

5 - 4 - 3 - 2 - 1
Se lo puede hacer ayudado por la Visualización viendo como lentamente se desciende por una gran escala de cinco peldaños.
Ahora podemos visualizar un ascensor y se inicia el descenso:
10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1
Mientras se desciende sentirse cada vez más y más relajado.

Se llega a un lugar luminoso, estamos en nuestra realidad interior.

    a- Si es en la mañana agradecer el nuevo día que se recibe.
        Si es en la noche agradecer por el día recibido.
    b- Pedir Ayuda. Decir mentalmente: Pido Ayuda. ¡Ayudadme!        
    c.- Pedir LA FUERZA repitiendo mentalmente:

            Pido La Fuerza
Mi subconsciente que es sabio y poderoso recibe La Fuerza y todos los días a cada instante me la hace llegar para que la use bien.
Quiero usar bien La Fuerza

Pido La Fuerza para sentirme mejor
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que me sienta mejor.
Quiero sentirme mejor.
Me voy a sentir mejor. Me voy a sentir mejor. Me voy a sentir mejor.

Pido La Fuerza para que mis defensas se refuercen
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza que refuerza mis defensas.
Quiero que mis defensas sean reforzadas.
Mi defensas se están reforzando. Mi defensas se están reforzando. Mi defensas se están reforzando.

Pido La Fuerza para seguir adelante
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que siga adelante.
Quiero seguir adelante.
Sigo adelante caminando bien para ser útil. Sigo adelante caminando bien para ser útil. Sigo adelante caminando bien para ser útil.

Pido La Fuerza para que me vaya bien
Mi subconsciente me hace llegar La Fuerza para que me vaya bien.
Quiero que me vaya bien en mi trabajo.
Me va a ir bien en mi trabajo. Me va a ir bien en mi trabajo. Me va a ir bien en mi trabajo.

Agradezco la Ayuda que estoy recibiendo.

Salir desde la realidad interior a la realidad exterior contando de manera suave y pausada:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
1 - 2 - 3 - 4 - 5

Abrir los ojos.


Por ser un método dinámico dejado para occidentales de nuestro tiempo, cada uno lo adecua a su manera de ser y sentir.
Es aconsejable reforzar el método con la Visualización, al así hacerlo se potencian los beneficios.
La práctica diaria es el mejor entrenamiento para acceder a lo interior.
*
*      *
CiberRecuento reciente sobre Cambio Climático

3 de abril de 2008
El cambio climático podría llevar la malaria hasta Inglaterra
LONDRES (Reuters) -
El cambio climático podría llevar la malaria y otras enfermedades al Reino Unido y provocar olas de calor más frecuentes que tendrán un gran impacto en la salud, advirtieron el jueves médicos británicos. "Las temperaturas más altas y las lluvias más intensas pueden aumentar la propagación de infecciones como la malaria, que antes eran prácticamente inexistentes en el Reino Unido," afirmó la responsable de Ciencia y Etica de la organización, la doctora Vivienne Nathanson.

30 de marzo de 2008
MAKUHARI, Japón (AFP) — Países industralizados y en vías de desarrollo no llegaron a un acuerdo sobre las responsabilidades que cada uno debe asumir a la hora de luchar contra el calentamiento climático, este domingo en Japón durante la reunión de los 20 países que más contaminan del mundo.
Reunidos desde el sábado en Makuhari, cerca de Tokio, intentaron preparar el terreno para las negociaciones que intentarán encontrar un acuerdo que reemplace al protocolo de Kioto sobre la reducción de gases que provocan el efecto invernadero. El encuentro reunió, además de los países industrializados del G8 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia) a los grandes emergentes como Brasil, China e India, que producen en conjunto un 80% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) Pero los países en vías de desarrollo no desean ser medidos con los mismos criterios que los Estados más ricos en materia de contaminación. "India por ejemplo, produce una tonelada de CO2 por habitante y Estados Unidos 20. No veo por qué India debería ser considerado un gran contaminador del planeta", declaró un miembro de la delegación de Nueva Delhi, Ajay Mathur. Según organizaciones ecologistas presentes, los "países en vías de desarrollo creen que los Estados desarrollados deben cumplir primero sus promesas antes de arrastrar al resto a un nuevo acuerdo sobre cambio climático". El ministro japonés de Comercio, Akira Amari, cuyo gobierno preside este encuentro, recordó, para calmar los ánimos, que es importante que "todos los países participen en las medidas para luchar contra el calentamiento climático".

29 de marzo de 2008
Naciones Unidas ha reconocido oficialmente por primera vez al cambio climático como un asunto de derechos humanos.
En una reunión en Ginebra, el concilio de derechos humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución declarando que el calentamiento global podría amenazar el bienestar de algunas de las personas más vulnerables del mundo. La resolución fue propuesta por las Islas Maldivas. La resolución aprobada unánimemente en Ginebra reconoce que el cambio climático es una amenaza no solo al ambiente y economía globales, sino a la vida misma.

26 de marzo de 2008
El impacto del cambio climático en la región de Asia-Pacífico puede ser 'inmenso' si la región no da pasos para mitigar la amenaza con medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, advierte un informe de la ONU.
El Informe Económico y Social para Asia y el Pacífico 2008, publicado hoy por la Comisión Económica y Social de la ONU para esa región (ESCAP, siglas en inglés), afirma que la subida de las temperaturas puede resultar en 'la elevación del nivel del mar, derretido de glaciares, erosión de la tierra, incendios forestales y enfermedades devastadoras, especialmente para los pobres'.

26 de marzo de 2008
Un pedazo de hielo casi tan grande como la isla caribeña de Santa Lucía ha comenzado a desprenderse de la Antártica, un fenómeno que ha sido calificado por científicos como una evidencia adicional del calentamiento climático.
Las imágenes satelitales indican que parte de la capa de hielo se está desintegrando y pronto desaparecerá. El profesor Vaughan predijo en 1993 que el segmento norte de la Capa de Hielo Wilkins se perdería dentro de 30 años si continuaba el calentamiento global. Sin embargo aclaró que eso está sucediendo más rápido de lo que se esperaba. "Lo que realmente estamos viendo es un trozo de hielo que se desprende de una forma que sugiere que esto no es simplemente un aspecto normal de la formación de témpanos de hielo", dijo el profesor a la BBC.

26 de marzo de 2008
"Siento mucha tristeza"
Redacción BBC Mundo
El fotógrafo noruego Arne Naevra ama la naturaleza y transmite ese amor a través de imágenes que sacuden profundamente, que emocionan.
Su fotografía "Derretimiento Polar", galardonada por el Museo de Historia Natural de Londres, se ha convertido en un ícono del drama que nos atañe a todos, el impacto del calentamiento global. De acuerdo a Naevra, debemos informarnos sobre los cambios en el planeta, sobre qué están haciendo los políticos locales al respecto, y documentar, por ejemplo, la pérdida de los glaciares andinos.

                                                                      Derretimiento Polar

¡Oh Hombre! ¿Qué has hecho?

26 de marzo de 2008
Una capa de hielo de la Antártida, de una superficie de 415 kilómetros cuadrados, se desplomó hoy a sólo 100 kilómetros de la base Argentina general San Martín, según confirmó la Dirección Nacional del Antártico (DNA).
Este desprendimiento se suma al producido el pasado 28 de febrero, cuando otra placa de más de 40 kilómetros, y también perteneciente a la barrera de Wilkins, se desintegró por efecto del calentamiento del clima.
El profesor David Vaughan, de la BAS, declaró que el descongelamiento "está ocurriendo mucho más rápido de lo pensado. No esperábamos que pasara tan rápido. La capa de hielo pende ahora de un hilo".

16 de marzo de 2008
Algunas personas piensan que la discusión actual sobre el cambio climático no es sino una moda a la cual hay que prestar poca atención, al menos eso podemos deducir de la conducta de muchos de quienes gobiernan nuestro país, los cuales colocan la “agenda ambiental” en el último lugar de sus preocupaciones.
El cambio climático global, desgraciadamente, es una muy triste, irremediable y muy difícilmente evitable realidad, la cual comenzó a ser estudiada desde hace ya más de un siglo. Fue a fines del Siglo XIX que el físico sueco Arrhenius (quien obtuvo el premio Nobel en 1903) advirtió, cuando la revolución industrial apenas mostraba sus efectos, que la temperatura de la Tierra, para finales del siglo XXI, se elevaría de 5 a 6 grados centígrados si se duplicaba la emisión del dióxido de carbono existente en aquellos años.
En esa época nadie se preocupó por ello. El siglo XX fue modelo de depredación, en dicho siglo la cultura del petróleo y los procesos de desertificación fueron el pan de cada día. Fue hasta la segunda mitad del siglo pasado cuando algunos científicos comenzaron verdaderamente a inquietarse por el cambio climático global.
Luis Tamayo

16 de Marzo de 2008 
Los glaciares se derriten al ritmo más rápido alcanzado en los últimos 5 mil años
EFE. LONDRES.- Los glaciares que quedan en el mundo se están derritiendo "al ritmo más rápido de los últimos cinco mil años", fenómeno que amenaza a millones de personas y múltiples ecosistemas.
Ésa es la advertencia contenida en el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, que se suma a la creciente alarma sobre el aumento del nivel de los mares, las inundaciones, sequías y otros fenómenos cada vez más frecuentes.
Achim Steiner, director del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, afirma en declaraciones a The Observer que el hecho de que los glaciares estén desapareciendo es "la señal más clara" del calentamiento del planeta.
Las consecuencias podrían ser migraciones masivas e incluso conflictos entre pueblos." Es algo que podría ocurrir en nuestra época. No hablamos de nada hipotético, sino de algo cuyas consecuencias pueden ser dramáticas", explica Steiner.
Según Lester Brown, del Earth Policy Institute, de EE.UU., el problema podría tener ramificaciones globales. Así, por ejemplo, los agricultores de países tan populosos como China y la India podrían tener cada vez mayores dificultades para regar sus cosechas.
*

Frente a la cada día más preocupante realidad de Fin de Tiempo que se vive, cada uno es libre para ser y actuar cual condicionado hombre-masa que camina guiado hacia el abismo o afrontar el Fin de Tiempo cual LIBRE ser humano que puede por sí mismo PENSAR y DISCERNIR hacia dónde encaminar sus pasos y qué resolución le conviene tomar. Para eso nacimos dotados de la mente.
 
Acá tan sólo se expone, nada se impone. Se expone para que quien lo lea por SÍ MISMO decida lo que es válido o no.

Hace tres días el presente NetEscrito 9 circunda raudamente por el CiberEspacio y desde México recibo un e-Mail por él motivado. Su texto me nace dejarlo anexado. El CiberLector Amigo mexicano nos señala:

Buenos días, tardes y noches tenga usted estimadísimo doctor (y todo conocido y desconocido ser que este sobre el mundo).

Quiero agradecerle porque con unas cuantas palabras logró terminar una discusión que me enfrentaba conmigo mismo desde hace días; esta era sobre el discernimiento, aceptar aquellas ideas de otros ya sean simples o muy complejas en las que se esta siempre en tela de juicio si, aunque sea alguien muy preparado (lo que es llamado guía o maestro) o alguien que simplemente esta aprendiendo (algo que nunca termina de pasar, aclaro el comentario), no se debe dar nada por hecho aun sea una tradición que como tal deba conservarse o algo nuevo que por bastas pruebas deba de aceptarse en su totalidad y sin discusión, cuando, desde hace mucho y por desgracia de no haberle puesto atención a otras palabras tan simples y a la vez complejas (Quiero hacer una corrección sin borrar lo anterior; no fue por desgracia que no haya puesto atención a la frase anteriormente expuesta, sino que todo llega en su momento a quien debe llegar. La ley de la Causalidad se vuelve aplicar ;), continúo).: "Quien este libre de pecado, que arroje la primera piedra". Yo la traduzco en "Quien tenga la verdad, que arroje la primera piedra" (vaya causalidad que la frase original sea traducible a múltiples otras). En ese caso no debiera existir ni una sola piedra arrojada en ese vasto campo y los que traen costales llenos hasta el tope de ellas debieran guardárselas.

No solo esa tan conocida pero ignorada frase me ayudó; usted también con otras pocas cuantas más:

"Acá tan sólo se expone, nada se impone.
Se expone para que quien lo lea por SÍ MISMO decida lo que es válido o no".

Me queda claro que mientras muchos cargan con gran dificultad pero orgullo enorme ese costal de piedras, usted también lo lleva pero como mero adorno además de vacío pues desde hace mucho como pocos supo que dichas piedras debían quedarse en donde surgieron y quedarse ahí, para que solo sean vistas, admiradas, y usadas como dignos instrumentos de reflexión por los viajeros de este camino eterno, dejándolos libremente escoger la siguiente ruta como señalamientos que ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE son.

Por cierto la sugerencia es sobre la presentación de los temas en la pagina principal del portal. En la parte para ver cual es el último escrito últimamente me atrae mucho el que esté así presentado animándome a leerlo completo sin dificultad para decidirme por cual de la vasta lista que tiene, creo que a muchos otros lectores les pasa igual y sería de mucha ayuda poner algo así como "Véase también:" acompañado por los links a los títulos que sean complemento directo del nuevo netescrito.  Creo que queda clara la idea que quiero exponer pero como ejemplo pongo esto:

Nuevo escrito:
EL PLANETA TIERRA
Véase también:
EL MAR
LOS BOSQUES
EL DESIERTO
(ETC, ETC.)
TEORÍAS CIENTÍFICAS SOBRE LA FORMACION DE LA TIERRA.
TEXTOS SAGRADOS REFERENTES A LA FORMACIÓN DE LA TIERRA
(Y MUCHOS OTROS TÍTULOS QUE PODRÍAN PONERSE EN LOS LINKS)

Desde Nuevo León, México muchas gracias "Maestro anónimo NO Autonombrado"; debieran salir a la luz muchos más como usted.
Es mi humilde opinión. =)
G. A. R. G., uno más de sus ciberlectores.

La personal respuesta fue:

G. A:
Tu e-Mail, manteniendo tu anonimato quedó al final del NetEscrito 9.
Gracias.

En la carátula de Inicio señalo el último título para facilitar su conocimiento.
Cuando se superó la barrera de los 300 títulos y entré a escribir en la sección NetEscritos, un día ingresé al Índice General y me perdí ante tanto material.
Entonces decidí hacer un Índice Temático de 17 Temas para facilitar la búsqueda.
El Conocimiento no se da, se recibe.
Cada uno llegará al título adecuado.
Si destacara títulos representaría mi opinión subjetiva y, bien sabes, hay que DISCERNIR y, por uno mismo llegar en el momento adecuado al texto preciso...

Nuevamente Gracias Amigo.
Fraternal saludo.
Iván de Quilpué.
*

Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
Abril de 2008
WEB:
MUNDO MEJOR: http://www.isp2002.co.cl/
E-Mail:
isp2002@vtr.net